ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algebra Lineal


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Un tema en especial o más relevante de la unidad que me ayude en mi carrera es todo lo que esté relacionado con las matemáticas. Las matemáticas es una ciencia que por medio de razonamientos lógicos (axiomas), se puede producir propiedades y algoritmos por medio de simbologías.

La carrera de actuaría es plantear modelos matemáticos para proveer alguna toma de decisión que involucren riesgos, ya sean sociales o económicos. Entonces para poder deducir el algoritmo matemático para arreglar ese interrogante tenemos que tener la madurez matemática. No es que de la noche a la mañana puedas estudiar, plantear, formular y aplicar ese modelo. Tienes que tener una cierta formación ser capaz de hacerlo.

Por lo tanto, yo pienso que mientras más temas veamos tenemos más madurez matemática y así nos ayude a resolver conceptos complicados en un futuro. Por ejemplo; primero tienes que llevar límites para poder entender lo que son las derivadas e integrales. Así como, para llevar límites necesitas que haber llevado un grado comprensible de algebra para poder resolver los problemas. Y así sucesivamente. Todo lleva un vínculo entrelazado, la mayoría de las personas que no les gusta matemáticas es porque no les va bien. ¿Y por qué no les va bien? Porque como no les gusto no ponen tanta atención en la clase, y les quedan lagunas en su madurez matemáticas y en temas posteriores no le entienden a un cien por ciento de lo que se expuso en la clase.

En mi opinión, por muy fácil o difícil que veas algún tema en especial. Ese conocimiento que adquiriste te va ayudar en algún momento en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com