ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Las Matemáticas


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS

EN NUESTRA VIDA

En nuestra vida diaria, nos encontramos muchas veces con problemas cotidianos, y en los que muchas veces la solución están en resultados matemáticos, en los que debemos utilizar temas vistos desde nuestra niñez, como por ejemplo: sumar, si tengo cierta cantidad de dinero, ¿cuánto tendré si recibo más de parte de mi mamá?; o al restar, tengo cuatro hojas y solo utilizo dos ¿cuántas me quedan?; o muchas veces dividir, si tengo 4 manzanas y somos 8 personas, ¿qué cantidad de proporción le toca a cada uno?, así muchos otros en los que tendremos que utilizar otro tipo de operaciones que habremos visto en el transcurso de nuestros estudios.

Según David Bergamini (Capitulo 3; p 12) La matemáticas tuvieron su duro comienzo hace 50 siglos en las civilizaciones de Oriente Medio. Para los babilonios y los egipcios fue un instrumento útil, esencial en la vida cotidiana. Por lo tanto para nosotros hoy en día las matemáticas, la aritmética y la geometría son muy utilizados por todos los seres humanos.

La geometría, es más utilizada por los arquitectos e ingenieros civiles para construir un edificio, casas, o las avenidas en las que muchos de nosotros continuamente estamos utilizando. Con esta herramienta también se pueden medir pérdidas de tierra en caso de que haya inundación, en la antigüedad; según David Bergamini (Capitulo 3; p 12) con la geometría podía calcularse el volumen de un granero cilíndrico.

La trigonometría, en esta vemos que se refleja al estudio de los triángulos como lo indica su palabra, a través de esta se llego a la conclusión de Seno, coseno y tangente, con las que podemos calcular distancias en las que esté relacionada una distancia de tipo triangular, como por ejemplo: para tomara una foto en la que se encuentre toda la familia más un objeto que sea muy alto atrás de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com