ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algebra lineal


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Algebra lineal

Tecnologías de la información

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO FINAL DEL CURSO

Un archivo de imágenes en formato PGM almacena las imágenes en escala de grises, es ampliamente utilizado por investigadores en el tema del procesamiento de imágenes, por su simplicidad y eficiencia. A continuación se describe su formato.

Primera Línea (Tal como suena primera línea, es decir debe aparecer al final un salto de línea): Aparece una cadena mágica que identifica el tipo de formato, las cadenas validas son:

a) P2: Los valores de los píxeles vienen en formato ASCII (es decir como cifras numéricas enteras entre 0 y 255).

b) P5: Los valores de los píxeles vienen en formato Binario (es decir la información de cada píxel viene expresada en un byte).

Segunda Línea: A partir de esta línea pueden venir una o varias líneas que si traen como primer carácter #, son consideradas comentarios (si, leyó bien comentarios al interior de la imagen, analice la importancia y relevancia de esto).

Línea Siguiente al último comentario: Aparecen dos números enteros separados por un espacio en blanco y que corresponden al ancho y al alto de la imagen en píxeles.

Línea Siguiente: Viene un número entero que indica la máxima cantidad de niveles de grises que soporta la imagen. Generalmente es 255 que indica el máximo espectro de niveles de grises.

Desde Aquí en adelante viene la información de cada uno de los píxeles de la imagen. Debe tener en cuenta la cadena mágica para poder darle sentido a los valores que vienen a continuación.

Si la cadena mágica es P2, viene una serie de números enteros separados por un espacio en blanco. La cantidad de números que aparecen es de Ancho x Alto píxeles.

Ejemplo, si los valores que aparecen son:

64 40 230…

Esto significa que el primer píxel tiene un valor de gris igual a 64, el segundo píxel tiene un valor de gris igual a 40, el tercer píxel tiene un valor de gris igual a 230, etc. (Observe que esta forma de almacenar la información de los píxeles es muy poco eficiente, por cada píxel debe agregar un carácter blanco.)

Si la cadena mágica es P5, viene una serie de bytes (uno tras otro sin ningún tipo de separador), la cantidad de byte es igual a Ancho x Alto píxeles.

Ejemplo, si los bytes que aparecen son:

A<µ…

En este caso aparece el carácter A, que corresponde al valor ASCII 65 que será el valor del nivel de gris del primer píxel,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com