ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentados con dietas con diferente niveles de contenido de proteínas , lípidos y carbohidratos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Digestibilidad y performance de juveniles de Pacu ( Piaracactus mesopotamicus)- --- alimentados con dietas con diferente niveles de contenido de proteínas , lípidos y carbohidratos.

Resumen:

  • Falta de información del uso de fuentes de energía no proteicas en las dietas del pacu.
  • Se realiz un experimento 2 x 2 x 3 factorial para evaluar la digestibilidad y performance de 12 dietas con 2 diferentes niveles de proteína cruda(220 y 250g  kg-1), 2 niveles de lípidos (40 y 80g kg-1) y 3 diferentes niveles de carbohidratos(410, 460 y 500g kg-1).
  • Los alimentados con 220g de proteína cruda no respondieron al incremento de los lípidos y carbohidratos, pero los que fueron alimentados con proteína cruda 250g mostraron un mejor Feed Conversion Ratio.

Introduccion:

La demanda mundial de fuentes de alimentos de origen acuático se encuentra en alza no solo por el crecimiento poblacional sino también por la preferencias de comida mas saludable.  Debido a esto, la necesidad de desarrollar tecnologías que permitan el cultivo de especies endémicas han permitido a los investigadores brasileros llevar a cavo muchos estudios sobre la alimentación y nutrición, ya que el costo del alimento se eleva hasta un 60% del total de costos de la producción.

 

El Pacu es una especie muy importante endémica de Brasil, tiene un alto valor comercial, su carne tiene un sabor excelente y su crecimiento es bastante acelerado, también se adapta fácilmente al alimento artificial.

El conocimiento del nivel dietético proteico optimo y los cambios de fuente de energía como nutrientes no proteicos como lípidos y carbohidratos pueden ser usado para reducir los costos de alimentación e impactos ambientales.

Los parámetros a evaluar fueron:

WG absoluto = ( peso final del cuerpo – peso inicial del cuerpo) por pez

Ingesta diaria de alimento (FI) = Ingesta de alimento (g) días -1

Feed conversión ratio = Ingesta de comida (g) x Peso ganado (g)

Ingesta de proteína cruda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com