ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Enlatados


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

ALIMENTO ENLATADO INGREDIENTE FUNCION EN EL ALIMENTO

SALSA PARA PASTA Aceite de Soya Es el aceite que se usa cuando se pone a calentar el alimento. Sus propiedades dan grasa y un aceite natural al producto para evitar volverlo a freir. Además la soya actúa como conservador para con el alimento.

CARNE ENLATADA Nitrato Potásico Conserva el alimento por más tiempo, en el caso de la carne le ayuda a estar mas fresca y con mejor sabor.

QUESO AMARILLO LÍQUIDO Leche de Queso Desnatada Industrializada Da el sabor al queso amarillo tradicional, esto con el fin de disminuir el sabor de las enzimas del producto.

COCKTEL DE FRUTAS ENLATADO Edulcolorante También son conocidos como Azúcares, y dan el sabor dulce al alimentos, conservan en parte la frescura y el sabor del alimento.

HARINA BLANCA Bióxido de Cloruro Sirve para darle contextura blanca a la harina.

FRIJOLES BAYOS Sal Yodada Además de ser un suplemento muy importante para salud del ser humano, la sal yodada da el sabor de la común sal de mesa o de mar. Se cubren 2 necesidades: la salud para el consumidor y la conservación del sabor de la sal.

SARDINA ENLATADA Glutamato Monosódico Su abreviatura es GMS y no dá por si solo un sabor especial, pero sí tiene la capacidad de potenciar otros compuestos de sabor activos, lo que equilibra y armoniza el sabor en el alimento.

DURAZNOS EN ALMIBAR Agua El uso de este ingrendiente es general y escencial para casi todo producto enlatado y envasado. En el caso de este alimento, da frescura a la fruta y da consistencia al almíbar. Del 100% del liquido del almíbar ya en la lata, 58% es agua.

FRIJOLES BAYOS REFRITOS Manteca de Cerdo Su uso es básico y simple: Dan relleno, volumen y forma al alimento, aumentando su tamaño y haciéndolo mas grueso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com