ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Transgénicos: ¿Perjudiciales?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Reseñas  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Santiago de Cali, Abril 27 de 2016

Artículo: http://www.revista.unam.mx/vol.10/num4/art24/art24.pdf

Alimentos Transgénicos: ¿Perjudiciales?

A lo largo de la historia, los alimentos como las frutas y los vegetales, han sido cultivados y llevados a la mesa como alimento primario. Este artículo expone los peligros que los alimentos transgénicos podrían tener en la salud humana partiendo, claro, de la definición y el surgimiento de dichos alimentos. Estos alimentos no sólo tienen un impacto negativo en la salud del consumidor, también afectan directamente a todo el entorno en el que se hallan.

Los alimentos transgénicos, son aquellos que han sido producidos a partir de modificaciones genéticas para lograr características especificas en términos de sabor, color, tamaño, etc.
Según algunos especialistas, no son alimentos que se deban consumir en frecuencias desmesuradas, ya que al ser modificados les quitan las propiedades nutricionales, añadiéndoles diversos químicos y conservantes que no necesita.[1]

Como todos los seres vivos, los humanos poseemos necesidades básicas de supervivencia y una de ellas es alimentarnos. Es claro que alimentarse y comer no significan lo mismo, y normalmente lo que hacemos es comer sin importar la procedencia de dicho alimento. A veces también tiene más poder el atractivo visual, es por esto, que en algunos casos preferimos los alimentos que se vean en mejores condiciones físicas que otros. Esto nos lleva a los alimentos transgénicos, los cuales poseen un físico mas atractivo que cautiva más al consumidor.


La autora Rocío, nos plantea la idea de que a futuro podríamos llegar a conocer con certeza la respuesta a este problema con los alimentos de origen transgénico, pero por ahora, sólo podemos seguir con conjeturas que se han venido planteando desde que empezaron a surgir éstos alimentos.

Como se menciona a lo largo del artículo, los alimentos transgénicos no son lo más viable para la salud humana, aunque no se puede afirmar del todo este argumento sin una comprobación válida pero es lo que más se dice dentro de las comunidades científicas. Todavía se requieren algunos años de investigación para comprobar por completo, si estos alimentos causan daño a largo plazo después de cierto consumo. Es necesario hacer que las personas conozcan los posibles riesgos toxicológicos y metabólicos que podrían llegar a ocurrir, para que así dejen de comprar este tipo de productos, que por mas atractivos que se vean, no son la mejor opción de alimento para nuestras familias. Debemos recordar que los alimentos transgénicos no sólo afectan a los humanos, también afectan al entorno en el que se cultivan, es por esto que debemos cuidar el planeta en el que vivimos, siendo conscientes de el tipo de productos que consumimos y de la manera en que son obtenidos podemos contribuir con el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com