ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ameloplastia Y Remineralizacion


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  1.842 Visitas

Página 1 de 2

REMINERALIZACION

La re mineralización puede realizarse sobre los tres tejidos duros del diente: esmalte, dentina y cemento.

La re mineralización de esmalte:

En el medio bucal los dientes están sometidos a un proceso de desmineralización y remineralicacion. El diente se mantiene sano si el ph de la saliva se mantiene superior a 5.5 y concentraciones de calcio y fosfato mayores al producto de solubilidad de la hidroxiapatita.

Cuando el medio bucal desciende a un ph menor de 5.5 el diente pierde minerales y esto se prolonga aparece caries incipiente. Si el medio bucal se neutraliza o la placa bacteriana se elimina con el cepillado se produce deposito de minerales estos provienen de los fosfatos y otras sales procedentes de la saliva, sobre la superficie del diente, este es el proceso natural de remineralizacion y de esta manera la lesión queda neutralizada. Si no se producen atacas posteriores, la lesión quedara como caries detenida y con el tiempo podría pigmentarse hasta convertirse en una mancha marron. Por lo tanto la remineraizacion es un proceso natural que tiende a neutralizar caries incipiente.

Con el fin de reforzar el mecanismo natural de re mineralización se debe actuar sobre los factores del medio bucal para que los fosfatos y otras sales se produzcan mas intensas y el pH se neutralize.

También se puede realizar una remineralizacion artificial mediante el empleo de flúor y otros compuestos.

REMINERALIZACION DE DENTINA

La recuperación biológica de un diente que ha sido profundamente atacado por caries pero sin afectar tejido pulpar se puede remineralizar dentina. Por el aporte de minerales fabricados en el odontoblasto y transmitidos a través de sus túbulos dentinarios hasta la dentina que ha perdido sustancia inorgánica. Para remineralizar dentina primero se tiene que eliminar la causa y luego crear las condiciones necesarias para que la pulpa fabrique su defensa.

REMINERALIZACION DE CEMENTO

De los tres tejidos el cemento es el más difícil de remineralizar por su estructura. Cuando es atacado por caries la cavitación es inmediata debido a su poca dureza, el cemento desmineralizado y reblandecido generalmente se presenta como una mancha marrón desaparece con rapidez y pasa a dentina subyacente. La aplicación de flúor es recomendable por que este elemento dificulta la formación de placa bacteriana por lo que reduce la incidencia de caries.

AMELOPLASTIA

La ameloplastia consiste en modificar levemente la superficie del esmalte con fines preventivos o terapéuticos este procedimiento puede realizarse en:

Superficies lisas o en hoyos y fisuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com