ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aminoacidos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Los aminoácidos son la unidad estructural monomericas que conforman a las proteínas, se llaman así porque poseen un grupo amino y un grupo carboxilo además de una cadena lateral , un hidrogeno y un carbono quiral lo que permite a la molécula de aminoácido girar. Estos pueden presentar un grupo adicional amino llamado básico y otro grupo amino menor llamado acido. ( Voet, D y voet,1776)

Existen 20 tipos de aminoácidos que se clasifican en aminoácidos con cadenas laterales alifáticas (glicina, alanina, valina, leucina e isoleucina). los no polares con grupos R aromáticos (fenilalanina, tirosina, triptófano). Los de cadenas polares con cadenas hidrolizada neutra donde están (cerina y trionina). los polares con cadenas azufradas neutras, (cisteína, metionina). También los polares con cadenas R cargadas (básicos), ( lisina, arginina histidina). Y los polares que se encuentran cargados negativamente (ácidos), (aspartato, glutamato, asparagina y glutamina). La mayoría pueden ser esenciales y no esenciales en los seres vivos teniendo en cuenta que pueden ser ionizables y no ionizables. (Voet, D y voet, 1776)

Existen 7 aminoácidos con cadenas laterales ionizables: Tirosina: es un sólido que forma cristales y que generalmente presenta un color blanquecino, aunque también puede ser incoloro. Se considera un aminoácido polar y protonable. Aunque normalmente se clasifica como aminoácido hidrofobico a causa de su anillo aromático, hay que tener en cuenta que también contiene un grupo hidroxilo. Normalmente se encuentra sin carga, aunque a pH muy básico presenta carga negativa, Cisteína: que posee un grupo tiol puede estar en forma reducida u oxidada formado un enlace covalente a fin con el, su puente se llama puente de desulfuro, Lisina: es un elemento necesario para la construcción de todas las proteínas del organismo. Desempeña un papel central en la absorción del calcio; en la construcción de las proteínas musculares; en la recuperación de las intervenciones quirúrgicas o de las lesiones deportivas, y en la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos. Arginina: está involucrada en la síntesis de creatina, poli aminas y en el ADN, Histidina, Ac. Aspártico y Ac. glutámico.( Harvest & von Melle AG,2015)

Los aminoácidos influyen en las funciones de órganos, glándulas, tendones o arterias. Son esenciales en la curación de heridas y reparación de tejidos, especialmente músculos, huesos, piel y cabello, así como en la eliminación de los impactos negativos que se asocian a trastornos metabólicos de todo tipo. (Harvest & von Melle AG,2015)

Es posible construir curvas de titulación de aminoácidos que demuestren los fenómenos de disociación que corresponden a los grupos disociables, para así establecer los valores de pk de disociación de un aminoácido. Teniendo en cuenta que la titulación no es mas que la representación grafica de los procesos químicos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com