ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Biomecanico


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

Somatotipo del Catcher de Beisbol

• Endomórfico: caracterizado por una mayor almacenamiento de grasas, una cintura gruesa y una estructura ósea de grandes proporciones, por lo general denominado obesos. Los endomorfos poseen una predisposición a almacenar grasas.

Sistemas energéticos:

Son vías metabólicas, constituidas por un conjunto de enzimas que degradan de manera específica nutrientes con el objeto de liberar energía para producir ATP.

Sistema de los fosfagenos, anaeróbico alactico:

Proporciona energía en actividad de muy alta intensidad y corta duración, y también al inicio de cualquier actividad física. Los sustratos más importantes son el ATP.

Es anaerobico alactacido ( es decir que no tiene acumulación de ácido láctico. El ácido láctico es un desecho metabólico que produce fatiga muscular),

- Produce gran aporte de energía, pudiendo realizar un ejercicio a una intensidad máxima

(90 al 100 % de la capacidad máxima individual)

Fosfocreatina:

Permite la resintesis rápida de ATP, luego de si utilización, ya que la transformación de energía no se llevara a cabo en su ausencia.

ATP:

Se hidroliza gracias a la enzima ATPasa ubicada en las cabezas de miosina para desencadenar el desplazamiento de la actina que da lugar a la contracción.

CONTINUM ENERGETICO

En el eje (x) está representado como el tiempo y en eje (y) esta la energía, el sistema de los fosfagenos es un sistema muy fuerte pero muy corto de tiempo

Cabe recordar que los sistemas energéticos están trabajando simultáneamente en el cuerpo cuando estamos realizando ejercicio, se utilizan los tres sistemas a la vez, pero siempre abra un sistema que aportara más energía, se le llama predominante.

DIAGRAMA, SITEMAS ENERGETICOS, CATCHER BEISOL.

MUSCULOS Y HUESOS UTILIZADOS EN EL GESTO TECNICO DE EL LANZAMENTO DEL CATCHER DE BEISBOL.

Principalmente el cátcher maneja una base de sustentación en los miembros inferiores y con las plantas del pie, de la misma manera sus principal fase de movimiento la vemos evidenciada en el miembro inferior de manera de pivote y en los miembros superiores de forma pendular, conducta espacial uso del pie derecho, realizando flexión plantar a partir del principal uso muscular de los gemelos. Los miembros inferiores determinan la base y el sostén del cuerpo, en el impulso se combinan relaciones flexo-extensoras fuertes, al igual que los miembros superiores que ejecuta el lanzamiento de la bola.

Sistema Respiratorio

El cátcher en beisbol, al tener un somato tipo endomorfico ayuda a un almacenamiento de oxigeno bastante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com