ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beisbol


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Tesis  •  2.403 Palabras (10 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

El béisbol fue desarrollado principalmente en los Estados Unidos, evoluciono desde una variedad de juegos de características similares. Al principio se practicó el béisbol con un palo y una bola solo por diversión y fue considerado como juegos infantiles. Pero con el paso del tiempo se volvió un deporte importante para la sociedad. El béisbol es entretenido y a pesar de ser un juego también trae beneficios económicos, debido a su fuerte tradición y gran popularidad; también se juega en muchas partes del mundo por personas de todas las edades.

El propósito de este trabajo es informar a las personas sobre el béisbol desde su inicio hasta la actualidad y esto lo hare desarrollando los siguientes apartados: Origen, Historia, Las Grandes Ligas, El béisbol en la actualidad, Deportistas Importantes Latinoamericanos, Estadio y Reglas.

Es importante conocer uno de los juegos más famosos del mundo De tal forma poder recordar la evolución del béisbol con cada hecho que han marcado su historia mundial.

ESQUEMA

INTRODUCCION

DESCRIPCIÓN DEL BÉISBOL

HISTORIA DEL BÉISBOL

ORIGEN DEL BEISBOL

HISTORIA DE LAS GRANDES LIGAS

EL BEISBOL EN LA ACTUALIDAD

REGLAS DEL BÉISBOL

DURACIÓN DE UN PARTIDO DE BÉISBOL Y ANOTACION

TERRENO DE JUEGO DEL BÉISBOL

POSICIONES EN BÉISBOL

DESARROLLO

DESCRIPCIÓN DEL BÉISBOL: El Béisbol (Baseball en inglés) es un juego entre dos equipos, de nueve jugadores cada uno. Cada equipo debe conseguir coger la pelota para que el jugador que realiza la carrera no llegue antes que la pelota a las bases por donde debe pasar. El béisbol consiste en conseguir el mayor número de carreras para ganar el partido.

ORIGEN DEL BEISBOL: El béisbol fue creado en Cooperstown, Nueva York, por Abner Doubleday en 1839. Antes de tener su nombre original este paso por varios términos primeros como el “Baseball” y “Bat-and-ball” para los primeros siglos del siglo XVIII. EL origen del béisbol debería ser definido más bien como su evolución, ya que según investigadores han encontrado una comparación del juego “stooll ball” de la edad media. Para el año 1744 sale el primer término del baseball. En Europa desde la edad media hasta el siglo XVI fueron considerados como juegos infantiles.

HISTORIA DEL BÉISBOL: En la antigüedad existían juegos con pelota y un palo. Se jugaban en Persia, Egipto, Grecia, En la edad media en Europa se fue haciendo popular. El béisbol moderno se dio en EE.UU. En Norteamérica a comienzos del 1800, varios juegos de pelota se hicieron famosos. Mucha gente en ciudades como Boston, Nueva York y filadelfia jugaron Criquet. Y también había otro juego llamado Rounders que se jugaba en zonas rurales y comunidades urbanas por todo Norteamérica, este juego se parecía más al béisbol moderno. El rounders se jugaba de tal forma que el bateador golpeaba una bola y corría alrededor de unas bases y se eliminaban atrapando la bola al aire. Las reglas variaban y la gente utilizaba varios nombres para describirlo, como el “Town ball” “One o’ cat” y finalmente Béisbol. En nueva york se funda el primer club de béisbol para el año 1842 por el joven Alexander Carturight. Las reglas fundamentales del béisbol moderno, fueron publicadas por el Knickerborcker los cuales redactaron veinte reglas en el año1845.

HISTORIA DE LAS GRANDES LIGAS: Desde los primeros años de la liga nacional hubo varias ligas que en algún momento fueron denominadas “Grandes” lo que hizo que la nacional fuera denominada grandes ligas fue el hecho de poder contar con buenos e importantes jugadores, también los ayudo estar ubicado en las ciudades de mayor aficionados y de numerosas ventas en cada encuentro. Ban Jhonson empezó atacar a la Liga Nacional fundando la liga del oeste prometiendo jugadores y estadios. Pero la liga nacional no se quedó atrás y en Abril de 1894 comenzó con juegos en Detroit, Grand Rapisd, Indianapolis, Kansas City, Milwaukee, Minneapolis, Sioux City y Toledo. Western League en 1900 cambio de nombre a liga Americana mudando sus franquicias a ciudades más grandes y de tal forma se dio a conocer su intención de ser una liga mayor. Esta empezó a obtener una gran cantidad de jugadores de la Liga nacional lo cual causo polémica (entre ambas ligas) especialmente cuando Nap Lajoie (líder de las carreras impulsadas de la Liga Nacional en 1896) cambio de franquicias (Americana), Luego de esta disputa, en 1902 los dueños de ambas ligas tomaron la decisión de firmar un acuerdo en el cual se retoma y se reforzar las cláusulas de reserva de los equipos o sea que cada jugador era esclavo del equipo con el que firmaba. Esto fortaleció el sistema de las dos grandes ligas dándole lugar al nacimiento de la organización de las Grandes Ligas del Beisbol.

EL BEISBOL EN LA ACTUALIDAD: El beisbol en la actualidad es un deporte olímpico que se juega en muchos países sobre todo en Latinoamérica, Europa y Japón donde tiene muchos fanáticos, el juego profesional existe desde hace 50 años donde hay dos ligas, la central y la pacific, con un total de 12 equipos cada uno. Deportistas importantes Latino Americanos. El primer latino en las Grandes Ligas fue el cubano Esteban Bellán, quien jugo desde el 1871 hasta 1873. El segundo latino en las Grande Ligas fue el colombiano Luis Castro, quien jugó en 1902 para los Philadelphia Athletics. Ellos son fueron lo mas importantes al comienzo luego el número de latinoamericanos fue creciendo. Ha sido un aumento significativo en la importación de los jugadores del béisbol de ligas importantes de los países latinoamericanos, especialmente de lugares como República Dominicana, Puerto Rico, México, Colombia y Venezuela. En el año 2000, 169 de los 1.200 jugadores en las Grandes Ligas fueron de Latinoamérica. La admisión de Jackie Robinson en los Dodgers en 1947, siendo el primer afro-americano en jugar en Grandes Ligas. Esta decisión permitió que los jugadores latinos negros jugaran a béisbol en las Grandes Ligas, si bien ha habido latinos en ambas organizaciones desde comienzos del siglo XX. Desde ese tiempo han sido muchos los jugadores de béisbol excepcionales de países latinoamericanos en las Grandes Ligas.

DURACIÓN DE UN PARTIDO DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com