ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Estados Financieros Lindley


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  855 Visitas

Empresa Lindley :

Después del análisis apreciamos que el ratio de liquidez se incrementó sostenidamente y demuestra que su capacidad de pago para hacer frente a su deuda es buena.

La rotación de activos disminuyó 2010, mostrando una menor eficiencia en convertir sus activos en ventas. Por tratarse de una empresa de consumo masivo este indicador puede mostrar una alarma sensible para tomar medidas de inmediato. Los resultados de solvencia mejorado el último año, pero continúan inferior a 1 lo que denota una situación financiera no tan sólida.

Lo anterior se refuerza con un ratio deuda patrimonio que se incrementó el último año casi 40% que muestra terceros incrementaron su inversión sobre accionistas. A pesar de los datos anteriores, la rentabilidad sobre las ventas ha tenido una evolución ligeramente positiva.

El valor en libros o patrimonio neto se incrementó casi 22% lo que demuestra una mejora del valor de los recursos propios en el balance. .

En cuanto al Análisis Dupont: se reconfirma la tendencia positiva para el periodo. El ROA se incrementa en 37%, gracias a la evolución positiva del margen neto a lo largo del periodo (+52% de variación del 2012 al 2010), mientras que el ROE se incrementa en 81%, gracias a un fuerte incremento del multiplicador de capital a lo largo del periodo (+32%), beneficiando a los accionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com