ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analogía de la célula vegetal con un edificio.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 2

Analogía de la célula vegetal con un edificio.

Una célula vegetal funciona al igual que un gran edificio. Se necesita un núcleo, una oficina central que ordene correctamente al edificio. Una estructura que proteja el interior, como una pared celular. Es necesario un almacén que resguarde el material empleado por los trabajadores, como una vacuola, y personas como asistentes, al igual que vesículas que lo repartan.

También se necesita de paredes listas para moverse, que permitan cambios en el edificio, reajustes o similitudes, como la labor del citoesqueleto . Se necesita también Se necesita también el ensamblaje de equipos u otras cosas, haciendo la función de ribosomas.

Para un edificio es importante la electricidad, así como para la célula, para eso existe una planta de energía o cloroplastos, que transforman la luz solar para convertirla en energía que se pueda utilizar.

En grandes edificios se necesita sintetizar y modificar acciones, oficinas u otras cosas, como lo hace el Aparato de Golgi, que selecciona y destina sustancias, al igual como se tienen que designar espacios.

Así, al igual que la célula. Un edificio necesita eliminar lo que no necesita, ya sea hacer recortes de personal o cambiar mobiliario, tal como lo hace el rentículo endoplasmático en la célula.

Conclusión personal.

Considero que debido a que la célula es un organismo que puede llevar a cabo las funciones vitales de un ser vivo, es muy fácil poder compararla con muchas cosas a nuestro alrededor, ya sea una organización, un sistema de trabajo, un equipo o un grupo social.

Sus cualidades son fantásticas, que una cosa tan pequeña sea tan compleja e importante para la vida, es sorprendente, al igual que abundante.

Por eso es que he decidido compararla a las funciones realizadas en un edificio, creo que se puede llegar a entender lo que quiero plasmar con el escrito.

Probablemente queden cosas sin explicar totalmente, pero he procurado tomar todas las funciones de las célula vegetal para analogarlas a las funciones de un edificio. Comenzando del núcleo hasta terminar con los desechos de la célula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com