ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia Bovina


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

El sistema reproductor del macho está compuesto anatómicamente por dos testículos, una uretra y el órgano copulador (pene). Las funciones principales de dicho sistema es la excreción de orina y la espermatogénesis quien garantiza que una especie determinada se perpetúe en el ambiente. La testosterona (hormona masculina) producida principalmente en los testículos por las células intersticiales de Leydig, genera alteraciones en el metabolismo del individuo, produce una serie de variaciones en las características físicas además, acompañado a ello, cambios en el comportamiento Una pequeña porción de la producción se le atribuye a la corteza adrenal. La castración y la criptorquidia son técnicas quirúrgicas donde el macho queda en condición de esterilidad, dichas técnicas se emplearan con animales de laboratorio con el propósito de determinar los cambios que se producen a nivel hormonal, debido a la descompensación de andrógenos testiculares.

OBJETIVOS:

Identificar cada parte del sistema reproductor tanto masculino y femenino, buscando con esto reconocer la función de cada parte de estos sistemas.

Tomar muestras de esperma del macho para lograr visualizar los espermatozoides de este.

Identificar la morfología fisiología del aparato reproductor masculino y femenino.

CONCEPTOS Y GENERALIDADES DEL SISTEMA REPRODUCTOR DEL MACHO

Para entender la funcionalidad del sistema reproductor del macho es necesario describir ciertos conceptos histofisiológicos que se hacen indispensables para ubicarnos en el animal. Cabe destacar que cada especie posee características especiales, dependiendo de la necesidad metabólica que posea.

PENE

Actúa como un órgano excretorio para la orina y como el órgano masculino de la cópula para el depósito de espermatozoides en el aparato reproductor femenino.

TESTÍCULOS

Son las gónadas masculinas productoras de espermatozoides y hormonas sexuales (testosterona) que se encuentran suspendidas en el interior del escroto, una bolsa fuera de la cavidad corporal. Esta disposición anatómica es necesaria en la medida en que la producción normal de espermatozoides requiere una temperatura de alrededor 2 °C inferior a la corporal interna. Los espermatozoides se producen en los túbulos seminíferos espiralados que conforman la mayor parte del tejido testicular. Los túbulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com