ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

ANATOMIA

LA CELULA.-. La célula es la estructura más pequeña de todo ser vivo, todos los organismos vivos están formados por células. Algunos organismos microscópicos, como las bacterias y los protozoos, son:

Unicelulares.- Son las que están formadas por una sola célula.

Pluricelulares.- Son organismos que están formados por numerosas células que actúan de forma coordinada. Las plantas, los animales y los hongos.

En los organismos pluricelulares la forma de la célula está adaptada, por lo general, a su función. Por ejemplo, las células planas de la piel forman una capa compacta que protege a los tejidos subyacentes de la invasión de bacterias. Las musculares, delgadas y largas, se contraen rápidamente para mover los huesos. Las numerosas extensiones de una célula nerviosa le permiten conectar con otras células nerviosas para enviar y recibir mensajes con rapidez y eficacia.

Las células presentan una amplia variedad de formas. Las de las plantas tienen, por lo general, forma poligonal. En los seres humanos, las células de las capas más superficiales de la piel son planas, mientras que las musculares son largas y delgadas. Algunas células nerviosas, con sus prolongaciones delgadas en forma de tentáculos, recuerdan a un pulpo.

Factores inherente.- Los Factores inherentes todos los seres vivos es: nacer, crecer, nutrirse, reproducir y morir.

Factores Específicos.- Son:

• El sistema nervioso: tiene células y estas captan estímulos para elaborar las respuestas, estos estímulos: el dolor, sensitivos, visuales están en la corteza cerebral y solo tenemos los humanos.

• En el riñón: tenemos células excretoras que eliminan sustancias.

• Los ovarios: producen las hormonas.

• Las glándulas: esta cumple con la función de excretar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com