ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomía у Fisiología de la Vaca


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  2.466 Palabras (10 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 10

Republica Bolivariana De Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Aldea Libertador “Misión Sucre”

Barinas Estado Barinas

Profesor: Integrantes: C.I:

Argelio Vivas Albys Galeano 12.837.659

Marvis Rivero 19.430.696

Sección 2 Greyvin Flores

José Gonzales 23.025.734

Bainas, noviembre del 2013 Trayecto 1 Periodo 2

ANATOMIA Y FISIOLOGIA DE LA VACA

Anatomía Y Fisiología De La Vaca

El funcionamiento del aparato reproductivo de la vaca o de las hembras en general, es muy complejo, ya que no solamente aporta el óvulo (célulagerminal femenina), sino que también facilita la nutrición y desarrollo del feto y al momento del parto lo expulsa completamente desarrollado. Todo este proceso, es controlado por un complicado mecanismo neuroendocrino el cual regula el funcionamiento adecuado de cada una de las partes que conforman dicho tracto para lograr un buen ritmo reproductivo.

Anatomía De La Hembra

El sistema re productor de la hembra bovina está constituido por los órganos internos y extremos. Los primeros incluyen el ovario (conocido como la glándula sexual femenina) y al sistema de conductos formados por el oviducto, útero, cerviz y vagina y los segundos están representados por el vestíbulo vaginal y la vulva.

Vulva: la vulva es la parte más extrema y esta formada por los labios vulgares derecho e izquierdo, los cuales miden aproximadamente 12 cm. de longitud. De la vulva se encuentra el vestíbulo vaginal, el cual esta en conexión directa con la vagina y el vestíbulo esta marcado por el orificio uretra el cual representa el primer obstáculo a la inseminación artificial, ya que el catéter o pipeta de lA puede ser introducido en dicho orificio. En la comisura ventral "de la vulva se encuentra el clítoris, el cual es el homólogo del pene.

VAGINA. La vagina mide entre 25 y 30 cm. de longitud y se inicia inmediatamente después del vestíbulo. La vagina desempeña varias funciones en lareproducción, siendo las más importantes la de servir de receptáculo natural del semen depositado por el toro en la monta natural y como vía de salida del feto durante el parto.

Cuello uterino o cervix. El cuello uterino forma parte del útero y es una estructura de tipo cilíndrica con bordes transversales o espirales alternados, llamados anillos (generalmente son tres), los cuales representan el segundo obstáculo para la lA. El cervix mide de 8 a 10 cm. Y entre sus principales funciones están las de facilitar el transporte de los espermatozoides hacia la luz del útero mediante la producción de moco, actúa como reservorio de espermatozoides y durante el celo, la musculatura lisa del cervix se relaja bajo la influencia de estrógenos posibilitando la apertura del canal cervical lo cual facilita la IA. En contraste con esto, durante la gestación y el diestro conducto cervical queda sellado por un moco viscoso que actúa como barrera contra el transporte de esperma y la invasión de bacterias.

Anatomía y fisiología de un toro

La anatomía de un toro es un tema realmente interesante.

Aunque el término "toro" se pudiera aplicar a la contraparte masculina de otras especies, en general se refiere a los bovinos machos. La anatomía y la fisiología de un toro son similares a las de otros mamíferos, en particular a las de los rumiantes. En el caso de los bovinos, "anatomía" implica la identificación de los órganos y las extremidades, adicionalmente a la ubicación de los "cortes" de carne en los que con fines alimenticios, suele dividirse el cuerpo de las reses.

Características

La mayoría de los ejemplares tienen hombros fuertes, una cresta o joroba y cuernos más grandes y fuertes en comparación con las hembras. También; naturalmente, se distinguen debido a que cuentan con testículos y pene. La cresta o joroba es una característica masculina controlada por la testosterona. Apareciendo de manera gradual a modo de protuberancia sobre los hombros y por debajo del cuello, la cresta se desarrolla como signo distintivo del macho fértil. Los ejemplares bien cuidados, así como los seleccionados como sementales, deben comenzar a desarrollar una cresta saludable aproximadamente al año de edad. Los problemas de fertilidad a menudo pueden ser diagnosticados de manera anticipada, a través de una cresta que no crece a un ritmo adecuado o que súbitamente comienza a encogerse.

Anatomía de la Carne

El ganado bovino proporciona una gran variedad de cortes de carne que sirven tanto para asar como para preparar hamburguesas. La paleta o "chuck" está en frente de las costillas, cerca del pecho, y produce muchas opciones de carne económica. Por su parte, la zona de las costillas ofrece el costillar en si y una variedad de cortes menores como el asado de costilla. La "falda" (el pecho) se encuentra directamente debajo de la porción de la paleta y proporciona un corte grande que es perfecto para asar. La "Rueda" es la zona cercana a la grupa y ofrece filetes y carne molida entre otros cortes y preparados. Muchas de las opciones populares como el T-bone, el bistec y lomo, provienen de las secciones del solomillo y el lomo bajo.

Fisiología del sistema monogastrico ave, cerdo y conejo

APARATO DIGESTIVO

El aparato digestivo del conejo tiene una función importante, compuesto por

el tubo digestivo o canal alimentario y por las glándulas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com