ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anemia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 3

Anemia

La hemoglobina es el componente más importante de los glóbulos rojos. Su función consiste en absorber el oxígeno de los pulmones y transportarlo por el sistema circulatorio hasta las células de los tejidos, y trasladar también el dióxido de carbono en dirección contraria.

Los glóbulos rojos se producen en la médula ósea, a razón de unos dos millones por segundo. Y sobreviven en la circulación sanguínea durante unos ciento veinte días. Si la cantidad de glóbulos rojos circulantes se reduce por debajo de lo necesario, disminuye el oxígeno que llega a los tejidos y se produce una anemia,

Algunos síntomas más característicos son: la palidez, el cansancio, la debilidad cierta dificultad respiratoria y palpitaciones. El alcohol interfiere con la absorción del folato, así que las personas que beben excesivamente corren el riesgo de padecer anemia por deficiencia de folato.

Hay algunas razones por las que puede disminuir la hemoglobina en la corriente sanguínea

una de ellas se debe a la propia producción de hemoglobina o de glóbulos rojos. Para elaborar la hemoglobina se necesita un suministro de hierro, cuya deficiencia provoca una anemia por deficiencia de hierro o anemia ferropenia. Esta deficiencia puede ser consecuencia de una dieta incorrecta, en la que no se ingieren cantidades suficientes de hierro. También puede ser debida a pérdidas sanguíneas graves.

La anemia es más frecuente entre las mujeres que entre los hombres. Una mujer de cada diez padece anemia por deficiencia de hierro.

Para producir glóbulos rojos el organismo necesita dos vitaminas: la vitamina B12 y el ácido fólico, también llamado vitamina B9. Estas sustancias no suelen faltar en la alimentación habitual de ninguna parte del mundo, pero algunas personas pueden tener incapacidad para absorberlas, por lo que se produce una anemia perniciosa.

COMO TRATAR LAS ANEMIAS

Tipos de anemia Tratamiento

Aplásica De larga duración, mediante transfusiones, medicación y, en casos graves, trasplante de médula ósea.

Falciforme Transfusiones en los casos graves.

Ferropenia Suministro de hierro, en tabletas o inyecciones, durante varios meses.

Hemolítica Medicación. Puede ser necesaria la extirpación del bazo.

Perniciosa Inyecciones de vitamina B12 una vez al mes, durante toda la vida.

Talasemia Transfusiones en los casos graves. En ocasiones es necesaria la extirpación del bazo.

Anemia perniciosa

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com