ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anemonas Marinas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

La llamativamente coloreada anémona de mar debe su nombre a la flor anémona, que es terrestre y luce colores igualmente vivos. Pariente cercano del coral y la medusa, la anémona es un plipo urticante que pasa la mayor parte del tiempo fijado a las rocas del fondo marino o en arrecifes de coral, a la espera de que algún pez pase lo bastante cerca como para capturarlo con sus tentáculos venenosos.

Su cuerpo está compuesto por un disco pedio adhesivo, o pie, un cuerpo cilíndrico y una serie de tentáculos que rodean a una boca central. Los tentáculos se disparan con el mnimo roce, lanzando a la víctima un filamento en forma de arpón que inyecta una neurotoxina paralizante. A continuación, los tentáculos llevan a la indefensa presa a la boca.

Existen ms de 1.000 especies de anémona de mar en todos los océanos del mundo y a distintas profundidades, aunque las más grandes y variadas se encuentran en aguas tropicales costeras. Presentan todo tipo de colores y pueden ser tan pequeñas como 1,25 centímetros o tan grandes como 1,8 metros de lado a lado.

Algunas anémonas, como su pariente, el coral, establecen relaciones simbiticas con las algas verdes. A cambio de proporcionar al alga un lugar seguro y exposición a la luz solar, la anémona recibe oxígeno y azúcar, de los productos derivados de la fotosíntesis del alga.

También tienen una alianza simbiótica más famosa con el pez payaso, que está protegido por una capa mucosa que lo hace inmune al aguijón de la anémona. El pez payaso vive entre los tentáculos de la anémona, protegióndose as de los depredadores, y la anémona aprovecha los restos de la comida del pez payaso.

Share

Vídeos

Gorrones del Caribe

Gorrones del Caribe

Cangrejos y erizos

Cangrejos y erizos

Boomslang Vs Camaleon

Boomslang Vs Camaleon

+ Vídeos »

Otros artículos de Invertebrados

¿Sabías que las estrellas de mar no tienen cerebro ni sangre?

Estrella de mar

Anémona de mar

Anémona de mar

Conoce al pulpo gigante del Pacífico

Pulpo gigante del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com