ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales En Peligro De Extincion En Venez

Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN VENEZUELA

En Venezuela, uno de los países con mayor diversidad biológica, hoy es lamentable el aumento de la cifra de animales en extinción, debido a la intervención del hombre. Hasta 1974 se habían extinguido 68 especies de mamíferos, 130 especies de aves y 28 especies de reptiles. Más de trescientas especies animales y un número indeterminado de especies vegetales corren el riesgo de extinción definitiva, entre ellas:

Caimán del Orinoco (Crocodylus intermedius).

Su hábitat es el río Orinoco y sus afluentes, Estados Apure, Cojedes, Guárico y Portuguesa. Perseguido por su cuero desde 1930, se exportó un millón y medio de kilos de cuero, durante 1931 al 34, cada kilo equivale a tres caimanes. En 1950, sólo pudieron exportar treinta mil kilos. Hoy quedan menos de tres mil caimanes.

El jaguar (Panthera onca).

Su hábitat es la región selvática de la Zona Tropical, prefiere las selvas con ríos y caños. Es el tercer felino más grande del mundo, muy fuerte, caza presas hasta cinco veces más pesadas que él. Cazado por su piel, exportando en 1960, desde Suramérica, alrededor de 40.000 pieles de jaguar. Blanco de los cazadores "deportivos". Hoy existen cerca de 2.500 ejemplares, muchos de ellos con cicatrices de disparos.

El venado caramerudo de Margarita, (Odocoileus cariacou).

Muy cerca de su extinción, "peligro crítico de extinción", cazado para usarlo como comestible, su hábitat está en venta. Es una subespecie endémica, por haberse desarrollado aislado, casi independiente de sus familiares, es pequeño, delgado y margariteño.

La tortuga arrau o tortuga del Orinoco (Pocdocnemis expansa).

Se está extinguiendo a pasos agigantados, de 330.000 hembras a principio de 1900, hoy sólo existen unas 900, solamente el 5 por ciento de los huevos llegan a edad adulta. Mucho de los totugillos no llegan a la orilla, son alimento de aves y otros depredadores. Pescados por su carne y los huevos buscados para comérselos. Se encuentra en el río Orinoco y sus afluentes.

Oso frontino (Tremarctos mornatus).

También llamado Oso Real, El Salvaje, Oso de Anteojos. es el único oso de Suramérica, su hábitat son los Bosques altos de los Andes de Táchira, Mérida y Trujillo, parte meridional de Lara y norte de Portuguesa. Cazado para proteger los cultivos y el ganado, cuando ataca, sólo lo hace cuando se siente en peligro él o sus crías. Hoy existen menos de mil osos.

Oso hormiguero pigmeo, osito hormiguero sedoso, Perico ligero (Cyclopes didactylus).

Su hábitat son los bosques húmedos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com