ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales En Peligro


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Animales en extinción y las especies en peligro


 En el mundo se pierde cientos de miles de especies. De ese modo, no sólo se pierde la variabilidad biológica, sino además la diversidad genética vendiendo animales y acabando con su habitad de modo que la durabilidad de vida no llegue muy larga.

Una especie en peligro de extinción es una especie que puede extinguirse en un futuro próximo. A través de la historia de la evolución, millones de especies han desaparecido debido a procesos naturales. En los últimos 300 años, sin embargo, los humanos han multiplicado la tasa de extinción por mil. 


Para todas las especies de animales, vivir constituye un peligro cotidiano, deben cuidarse de sus congéneres ecológicos, la deforestación y otras consecuencias de la acción humana provocan daños en la cadena trófica. En el mundo actual la extinción de especies animales.

Para la naturaleza, lo peor que le puede suceder, es la extinción de las especies, ya que con eso se pone en peligro el equilibrio necesario en todo ecosistema. En esta cadena natural, cada especie necesita de la otra para sobrevivir. La acelerada destrucción del habitad en pretexto de un desarrollo sin parámetros de sustentabilidad,


¿Cuáles son las principales causa de este peligro? 


son aquellas que aprueban la matanza de los animales por el valor de sus pieles , la caza por su carne ,la contaminación del hábitat y cosas provocadas por el humano


 Una especie se considera en peligro de extinción cuando todos los miembros vivos de dicho están en peligro de desaparecer. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o por cambios graduales del clima.

CONCLUCION

LOS ECOSISTEMAS SE ESTA QUEDANDO SIN MUCHAS ESPECIES , HAY QUE PENSAR EN LO QUE HACEMOS PARA NO PERJUDICAR A OTRO EN UN FUTURO , RESPETAR LOS ECOSIESTEMAS ES UN TRABAJO DE TODOS Y PROTEJERLA ES NUESTRA MISION.

TESIS

Una especie en peligro de extinción es una especie que puede extinguirse en un futuro próximo por eso es importante cuidarla adecuadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com