ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antibioticos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMA SITUACION CONFLICTO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Dentro del presente año de internado se observó que la mayoría de los pacientes de la sala san Aurelio del Hospital Luis Vernaza presentaron problemas de flebitis e infiltración, al usar antibioterapia ya sea cual sea la patología que se haya detectado, estos problemas se presentaron sobre todo al usar una incorrecta dilución en los antibióticos, de los cuales los que se usan con frecuencia son: vanomicina, imipinem, meropenen, clindamicina, entre otros lo que provoco que en dichos pacientes se observe la presencia de hematomas, dolor, edema, eritema, inflamación.

Los antibióticos administrados por vía parenteral, debido a su elevada concentración, y su efecto quelante, no son idóneos para ser administrados de forma directa, siendo necesario por tanto realizar las correspondientes diluciones de los diferentes antibióticos. Este problema junto con la falta de información, referente a la solubilidad y estabilidad de las diluciones, hace incrementar los errores de medicación en este tipo de pacientes.

Por tal motivo el objeto de este proyecto es evaluar al personal profesional de enfermería en la administración de antibioterapia, en los pacientes de la sala San Aurelio, para saber si cumplen con el correcto procedimiento en la práctica y así mismo se realizara una protocolo para la administración de antibioterapia parenteral.

Dicho proyecto se realizara en la sala san Aurelio del hospital Luis Vernaza con una muestra de alrededor de 30 pacientes, de la ciudad de Guayaquil provincia del guayas en las fecha de Mayo a Octubre del 2014

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com