ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antiserotoninicos


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  8.818 Visitas

Página 1 de 2

Antiserotoninicos

Para comenzar hablare un poco sobre la serotonina, es una sustancia que nuestro cuerpo secreta de forma natural, la cual es utilizada en nuestro organismo como una vía por donde se transmiten señales entre los nervios, se cree que dicha sustancia contribuye a mantener el equilibrio de nuestro estado de ánimo. Esta sustancia se produce en el cerebro, sangre (plaquetas) y los intestinos.

Se han detectado 7 receptores de serotonina, pero solo cinco de ellos tienen un perfil donde los fármacos inhibidores de la serotonina funcionan, dichos receptores son: 5-HT1, 5-HT2, 5-HT3, 5-HT4, 5-HT7.

Los fármacos para los inhibir receptores 5-HT1, si bien se están elaborando aún no están completamente desarrollados por lo que aún siguen en fase experimental, los antagonistas de tipo 5-HT2, como la ketanserida son prototipos que tienen efectos antihistaminicos sobre H1 y anti-alfa1, tienen acción sedante, son vasodilatadores, y antagonizan el broncoespasmo producido por la histamina y la serotonina. Otro fármaco antagonista de este receptor es la risperidona la cual se utiliza para tratar la esquizofrenia, dicho fármaco tiene una serie de efectos adversos entre los más notorios son: puede producir astenia, sedación, mareo ortoestatico, palpitaciones, taquicardia, aumento de peso y disfunción sexual en el varón. De los antagonistas 5-HT3 lo que puedo decir es que su acción farmacológica consiste en evitar náuseas y vómitos inducidos por la radioterapia y la quimioterapia citotóxica, los fármacos utilizados son: ondansetrón, granisetrón y tropisetrón, sus principales efectos adversos son: cefaleas, vértigo y estreñimiento o en algunas ocasiones se presentan reacciones alérgicas. Anatgonistas 5-HT4 estos fármacos aún están en fase experimental y se espera que puedan utilizarse en situaciones como colon irritable, cuyo fin es producir un alivio para aquellos casos donde el síntoma predominante es la diarrea. Por ultimo están los antagonistas de clase 5-HT7 sigue en etapa experimental pero se espera como posibles dianas para uso terapéutico aquellas que lleven al individuo a una patología depresiva, aquellas que provoquen trastornos en el ritmo circadiano y esquizofrenia.

En conlusion dire que los antiserotonicos son fármacos cuya funcion varia un poco dependiendo delreceptor que bloque, pero que de forma general se podrían usar para tratar la esquizofrenia, los efectos de las qumiteramias y radioterapias, como contribuir a aliviar broncoespasmos y diarreas (en elcaso de colon irritable).


Bibliografía:

Figueroa JL. Glosario farmacológico. 2 ed. México: editorial Limusa: 1999.

Castells S, Hernandez M. farmacología en enfermería. 2 ed. España. Elsever: 2007

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com