ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película Temporada de Huracanes


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 3

En esta película inicialmente, te habla sobre como trabajar en equipo, no darte por vencido, sea cual sea la situación por la que te encuentres y dar lo mejor de ti, y en este caso por tu equipo. Como siempre lo hizo Al Collins, siempre vio por sus jugadores y el lograr sus objetivos.

Desde el inicio de la película el entrenador se notaba muy enfocado, con ganas de lograr su objetivo y que sus muchachos dieran su máximo, que estuvieran enfocados principalmente en el baloncesto. Cuando estaban dentro de la cancha, les anunciaron por el micrófono que el Centro Nacional de huracanes acababa de informar que la tormenta tropical Katrina se dirigía hacia la costa de Louisiana, en la cual se encontraban ellos, dado eso el gobernador lo había declarado estado de emergencia y ordenó que hubiera evacuación voluntaria. Esa misma noche que llegó a su casa, continuó planeando la temporada y en búsqueda de talentos. La tormenta cada vez se hacía más y más peligrosa y se acercaba a donde vivían ellos, el agua comenzaba a entrar por sus casas al punto de quedar inundadas. Pasó un mes y todo seguía igual, las calles inaccesibles, todo derrumbado y desorden por doquier. El entrenador Collins entro al gimnasio de la escuela y todo estaba hecho un desastre, le traía recuerdos. JJ estaba dentro de la duela, ya que se habían preparado mucho para que hubiese sucedido eso. Su familia estaba en un refugio en donde tenían la comida racionada, él solo quería saber cuándo seria su próxima práctica. Comenzaba la reconstrucción de las calles, etc. El entrenador Collins también comenzaba a limpiar el gimnasio para poder tener los partidos a distancia.

En el transcurso del día ya habían perdido a dos jugadores, de los cuales Collins no estaba enterado. Sin embargo, fue a buscar a JJ al refugio en el cual se encontraba con su familia, ara decirle sobre el entrenamiento, pero le comento que se mudaría a California. Solo le pudo decir que no se diera por vencido y creyera sin sí mismo. Al llegar al entrenamiento, el coach le dijo que estaba feliz de verlo y que lo convertiría en capitán. Después de mucho tiempo trabajando en el gimnasio, los muchachos estaban felices de poder volver a estar dentro de la cancha. Y se me hizo chistoso cuando el entrenador se dio cuenta de lo que habían comido los muchachos que era un chicle con laxante.

Comenzaron los juegos de la temporada y ganaron el juego, siguieron con sus entrenamientos y seguían dando su máximo, a pesar de ser solo 6 jugadores. Seguían en búsqueda de mas jugadores, hasta que encontraron a uno muy bueno.

Esta película como las demás que hemos visto anteriormente, deja como enseñanza el no darte por vencido, ante cualquier circunstancia. Me gustó la parte en la que el entrenador Collins va a casa de uno de sus jugadores y ve que se iban mudando de su casa, por lo cual le dice al papá que, si eso es lo que quiere enseñarle a su hijo, el huir cuando las cosas se ponen difíciles. Normalmente cuando estamos enfrentando momentos difíciles, solemos darnos por vencidos al no creernos capaces de poder lidiar correctamente con el problema. Algo que también pasa, es que simplemente llegamos a criticar a las demás personas, cuando realmente no sabemos por la situación por la que estén pasando, ya sea emocionalmente, físicamente, problemas familiares, económicos, etc. Tenemos que ser un poco más empáticos en ese sentido, ya que a mí me gustaría que lo hicieran si yo fuera la que estuviese en esa situación. Siempre tener la frente en alto, afrontar las consecuencias y dar lo mejor de mí. Por ejemplo, ahora que nos estamos preparando para el estatal en noviembre y que yo estoy lastimada, busco la manera en la cual pueda mejorar mi situación, ya que de cierta manera afecta mi rendimiento y pierdo condición al no poder realizar actividad física como solía hacerlo anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com