ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de casos de la práctica de la transmisión de la información


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  2.593 Palabras (11 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT

CÁTEDRA: SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS INDUSTRIALES

SECCIÓN: DCN0804AE

PROFESOR INTEGRANTES:

JOSEFINA CIERRA BUSTOS SHIRLEY C.I: 17.966.777

FRANCO MOISES C.I: 14.857.548

MARCOS VILLAVICENCIO C.I. 17.563.353

CARACAS, MARZO DEL 2014

ANÁLISI DEL CASO “UN ENLACE SELESTIAL”

Ideas relacionadas con el caso un enlace celestial, el cual se explican cada una de las interrogantes que se mencionarán a continuación:

1. Este caso muestra cuán importante es vincular dos sistemas de información que emplean la misma información para dos propósitos distintos. ¿Cuáles son esos dos sistemas?

El sistema de información que usaba el banco First Unión era un Sistema Automatizado. Mediante Software especiales que rastreaba cuáles empleados ganaban cuál comisión luego de una recomendación exitosa. Por lo que se puede mencionar que este banco usaba Sistemas Informáticos aplicados mediantes Software especial para tal fin.

Por otro lado, el banco Wachovia usaba un Sistema manual y muy obsoleto para sustentar dicha información que requería el banco, esto significaba que apoyado por el recurso humano informaba a los clientes de forma unipersonal sobre los servicios que ofrece el banco y de igual forma registrar las actividades diarias del banco de forma manual.

2. ¿Qué información tiene ahora el banco que no tenía antes de vincular los dos sistemas?

Mediante la fusión de los dos bancos, el cual se llama ahora Wachovia el nuevo banco adopto por un nuevo Sistema automatizado, el cual se le llama TrueComp de la empresa Callidus. Sin embargo conservo el sistema de información personal que tenía antes el banco Wachovia para que los clientes se sintieran satisfechos con la nueva fusión de los dos bancos y evitar mayor fuga de clientelas. El cual conservo pero mejoro el sistema automatizado para los empleados que eran premiados por nuevos clientes.

3. Más de un participante termina por recibir una compensación cuando un empleado recomienda con éxito a un cliente que realice una inversión en el banco. Liste todos los participantes y explique como ayuda el nuevo sistema a asegurar el cálculo y registro adecuado.

Sin duda que el viejo sistema que tenía el banco Wachovia era manual el cual se prestaba para que existieran errores al ingresar los seleccionados para obtener el premio y por lo tanto, se les daba premio a otros empleados que no lo merecían. Con la fusión de los dos bancos el total de empelados llego a ser de 25.000, según el recargo manual producía al año cerca de 7.500.000 $.

Mediante el nuevo sistema TrueComp permitió al nuevo sistema de Wachovia automatizar y administrar con eficacia sus programas de compensación. El sistema rastrear 31 planes de incentivos diferentes, entre ellos la satisfacción del cliente, las recomendaciones de inversión, las recomendaciones para préstamos y las firmas de tarjetas de créditos y acreditación de nuevos negocios a los 25.000 empleados elegibles del banco. Esto permite que con el nuevo sistema automatizado el sistema registre cualquiera de los servicios bancarios que son merecedores de premios a los empleados que participen, el sistema registra el nombre del empleado, tipo de negocio, agencia bancaria y el premio que es merecedor entre otros datos, esto le permite administrar con exactitud los premios a quien de verdad se lo merece y evita posibles errores que se presentaban antes en el banco, lo que le reduce prácticamente a ceros los costos por dichos errores cometidos de forma manual.

Por otro lado, este nuevo sistema además de ser flexible y de la exactitud, les permite a los ejecutivos determinar el mejor modo de alcanzar las metas empresariales.

04. Pregunta: Proporcione tres ejemplos de actividades de HRM que requieran el acceso al registro de un empleado.

HRM: (Human Resource Management) “Administración de Recursos Humanos”.

IS: (Information System) “Sistema de Información”.

1. Capacitación: Permite ingresar al sistema y seleccionar a aquellos empleados que ameriten una capacitación referente a sus labores dentro de la empresa, esto le permite ingresar al sistema a los líderes y seleccionar al dicho personal para tal fin.

2. Evaluación de desempeño: Mediante este mecanismo le permite al Administrador así como al mismo empleado, donde el administrador de HRM ingresa al sistema para ver el nivel de desempeño en las tareas de algún empleado y su rendimiento. También le permite al mismo empleado ingresar para que este vea su nivel de desempeño al que fue objeto de una evaluación anterior, y además observe si tiene alguna debilidad para que por sí mismo le permita corregirla.

3. Crecimiento en la organización (elección de empleados para nuevos cargos): Este mecanismo el administrador de HRM ingresa en busca de algún empleado para ser postulado a un cargo mayor, donde este pueda escoger aquellos candidatos que más se ajusten al perfil requerido, además le permite ahorrar tiempo y seleccionar mejor su capital humano de forma fácil.

¿Cómo aprovecha una organización la integración de estas actividades para que se realicen con un solo IS?

En la forma que el sistema sea tan eficiente y que permita aprovechar al máximo su función donde se ajuste las diferentes funciones para el cual fue adquirido. Es decir, donde llene las expectativas de los usuarios y en la medida que un solo IS sea capaz de engranar todas las actividades para el cual fe requerido, porque en algunos casos la integración de un solo Sistema de Información de una empresa se ve afectado por alguna variable que lo limite a ser tan eficiente como se esperaba, esto le resta importancia a un sistema de Información, aunque sea de los últimos del mercado, se deben de considerar barios aspectos tanto interno como externo para que el nuevo Sistema de Información cumpla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com