ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de cemento


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  Tesis  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de cemento:

Se puede decir que es un conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas y posteriormente molidas, que tiene la propiedad de endurecerse al contacto con el agua.

Principio y final del fraguado:

El principio del fraguado es cuando la mezcla pierde su plasticidad. Se denomina fraguado final al estado en el cual la consistencia ha alcanzado un valor muy apreciable. El tiempo comprendido entre estos dos estados se llama tiempo de fraguado de la mezcla que se estima en unas diez horas, aunque varía dependiendo de la humedad relativa, temperatura ambiente, etc.

Introducción.

El cemento gris, también conocido como cemento Portland, por la isla inglesa en que fue inventado, es el material más utilizado en la construcción. Se trata de un producto resultante de la trituración, combinación y calcinación de caliza, arcilla y pequeñas cantidades de otras materias primas. Existe una amplia gama de combinaciones posibles de materias primas que forman el cemento portland, dependiendo del tipo de resistencia, así como del tratamiento al que sea sometido. Se fabrican cementos grises para todo tipo de construcciones: cementos portland utilizables para hormigones en masa, armados y pretensados, y morteros en general; cementos adaptados a las condiciones concretas de construcción como los diseñados para ambientes moderadamente agresivos y los cementos resistentes a los sulfatos y al agua de mar.

Conclusión.

El cemento Portland es el de más uso en común, además de su calidad podemos observar un costo accesible, por lo que lo hace el apropiado para construcciones en general.

Las normas de calidad que rigen que se señalan en este trabajo son las más comunes, sin embargo, en cada planta procesadora de cemento Pórtland se basan en pruebas específicas de calidad, por lo que resulta un poco difícil detallar todas las normas de cada una de las plantas.

Podemos concluir que la hidrólisis y la hidratación son los factores importantes en el endurecimiento del cemento, ya que los productos que resultan de la hidratación tienen muy baja solubilidad en el agua. Si esto no fuera cierto, el concreto sería atacado rápidamente al contacto con el agua.

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Instituto Universitario Politécnico Territorial “Ludovico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com