ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la noción de leasing


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

En poco tiempo el leasing se ha convertido en uno de los métodos de financiamiento en los países industrializados; este novel medio de financiamiento fue ideado para promover y no para poseer. El leasing debe ser considerado como una de las diferentes formas de financiación, su especial importancia se pone en evidencia al considerar que es una figura en constante crecimiento, esto se debe a que el leasing genera las condiciones propicias para ampliar el monto y el plazo de financiación a PyMes. Se debe superar, hoy en día el obstáculo que se presenta al pretenderse la propiedad del bien que utiliza la empresa, la riqueza depende del adecuado y eficiente uso del bien.

El objeto buscado en el desarrollo del presente trabajo es analizar el concepto de leasing, y los tipos de leasing que operan hoy en día, permitiendo determinar si es una buena alternativa de financiación para las empresas.

En el primer capítulo trataremos la definición de leasing. Luego, desarrollaremos lo sujetos que intervienen en la operación: contrato leasing, y las características del contrato leasing. Posteriormente en el segundo capítulo continuaremos el trabajo haciendo una descripción del leasing en el Perú.

En el capítulo tercero trataremos los tipos de leasing, tanto el operativo como el financiero. Seguidamente se continuara con el cuarto capítulo se tratara las comparaciones entre estos dos tipos de leasing.

El artículo 1677 del código civil peruano de 1984 dice: "El contrato de arrendamiento financiero se rige por su legislación especial y supletoriamente, por el presente título y los artículos 1419 a 1425". Es decir del D.L. 212 y su actual norma que la regula D.L.299.

Finalmente, enunciaremos las conclusiones que surgen del desarrollo del presente trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com