ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película Gravedad


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

SINÓPSIS

Ryan Stone (Sandra Bullock) es una doctora que trabaja en la reparación del telescopio espacial Hubble, en un viaje liderado por el experimentado comandante Matt Kowalsky (George Clooney). Todo está dentro de lo normal; Stone está nerviosa pues es su primera travesía de este tipo, mientras Kowalsy es un hombre sereno, curtido por mil batallas, y que está a punto de cumplir su última misión en el espacio. Sin embargo, la explosión cercana de un satélite ruso desencadenará un accidente en el cual ambos astronautas quedan flotando en el espacio, con poco combustible y aún menos oxígeno.

OPINIÓN

En esta película se presenta la sensación de realidad, de ausencia de gravedad en este caso, no solo está dada por los extraordinarios efectos digitales, aparecen largas tomas que envuelven al espectador en la sensación de estar ahí, que permiten ver una realidad completa, y poder experimentar, sin cortes que fragmenten el espacio fílmico, el estremecimiento de la soledad que hay en este espacio.

Por otra parte los efectos de sonido son realmente sorprendentes, los sonidos de respiración dentro del traje, presentes en varias escenas, y una música muy bien escogida y puesta en los momentos precisos, estimulan las sensaciones de miedo, soledad y desesperanza que hay en casi toda la película.

A lo largo de la película se presentan momentos que son trascendentes para el desarrollo de la historia, esta película toca aspectos básicos de lo que significa ser humano; en esta película, la doctora Stone hace un viaje, más que por el espacio, a través de su propia vida, solitaria, vacía, y mediante una serie de metáforas visuales que el espectador irá encontrando a lo largo del filme, será testigo de cómo Stone vuelve a nacer.

Esta película te envuelve de principio a fin, te mantiene atento en cada aspecto de la historia, además de que los efectos especiales y los efectos de sonidos hacen que todo se vuelva más real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com