ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la situación desde la perspectiva de la teoría y modelo o teoría de Enfermería


Enviado por   •  24 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la situación desde la perspectiva de la teoría y modelo o teoría de Enfermería.

Jean Watson

Teoría cuidado humanizado  

Jean Watson basa su teoría de cuidado humanizado en la armonía entre mente, cuerpo y alma, a través de una relación de ayuda y confianza entre la persona cuidada y el cuidador. Su teoría tiene un enfoque filosófico (existencial- fenomenológico), con base espiritual, se ve el cuidado como un ideal moral y ético de la enfermería. Watson afirma que las enfermeras no están aquí para manipular y controlar a los demás si no para entender, influyo sobre la manera en que la “clinicalización” (control terapéutico y manipulación del paciente).

Objetivo: determinar el Cuidado Humanizado que brinda el profesional de Enfermería según la Teoría de Jean Watson.

Las instituciones de salud en nuestro país tienen un enfoque hacia una atención humanizada, la enfermera tiene el compromiso de ejercer con vocación un cuidado interpersonal no solo la atención terapéutica, si no la relación estrecha enfermera- paciente que incluye la parte espiritual, emocionales, social y entorno que lo rodea.

Nuestra paciente L.Z. se relaciona con esta teorista por el cuidado interpersonal que debe brindar la enfermera o el cuidador en las necesidades de la enfermedad resaltando el grado de dificultad de movilidad que le impide su autocuidado por la discapacidad causado por las secuelas de la enfermedad. Jean Watson presente en este escenario y podemos ver su afirmación no solo en el manejo terapéutico si no en apoyo social, emocional, que le podamos brindar para su bienestar holístico.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (211.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com