ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aobogacia


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

Situación problemática 1

Luego de analizar detenidamente la Sentencia dictada por la Excma. Cámara Nacional Civil y Comercial Federal, sala 3ª en autos: "Gador S.A. c. Instituto Nacional de la Propiedad Industrial" responda al siguiente cuestionario:

1.) ¿Cuando un invento es patentable?

Un invento es patentable cuando es novedoso (no esté comprendida en el estado de la técnica, no esté registrado ni publicado ni se halle en el mercado), entraña una actividad inventiva (que el proceso creativo o sus resultados no se deduzcan del estado de la técnica en forma evidente) y es susceptible de aplicación industrial (su objeto conduzca a la obtención de un resultado o de un producto industrial).

2.) ¿Quien determina la viabilidad de una patente?

La viabilidad de una patente es determinada por la ADMINISTRACION NACIONAL DE PATENTES del INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, según lo dispuesto por el art. 12 de la ley 24481.

3.) ¿Quiénes pueden formular observaciones a una solicitud de patente?

Según el art. 28 de la ley 24481, las observaciones a una solicitud de patente pueden ser formuladas por la Administración Nacional de Patentes o por cualquier persona, en este último caso dichas observaciones deben ser fundadas, agregar prueba documental dentro del plazo de SESENTA (60) días a contar de la publicación prevista en el artículo 26 y consistir en la falta o insuficiencia de los requisitos legales para su concesión.

Situación problemática 2

Luego de analizar detenidamente la Sentencia dictada por la Excma. Cámara Nacional Federal y Contencioso Administrativa, Sala Civil y Comercial nº 1, en autos: "Labadie Laboratorio Argentino de Industria Electrónica S.A.C.I. c/ Puerta Visión I.C.S.A." responda al siguiente cuestionario:

1.) ¿En que oportunidad y a través de que medio se puede solicitar la nulidad de una marca?

Según el art. 24 de la ley 22362, "Son nulas las marcas registradas: a) en contravención a lo dispuesto en esta ley; b) por quien, al solicitar el registro, conocía o debía conocer que ellas pertenecían a un tercero; c) para su comercialización, por quien desarrolla como actividad habitual el registro de marcas a tal efecto." Y, por su parte, el art. 25 establece: "La acción de nulidad prescribe a los diez (10) años."

Entonces, la nulidad de una marca puede solicitarse siempre que se dé alguno de los supuestos previstos por la ley, antes de que el plazo de prescripción de la acción se cumpla; la declaración de nulidad debe ser hecha por la autoridad judicial competente.

2.) ¿Cuál es el requisito exigido por la ley 22.362 para que una alocución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com