ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Reproductor Masculino


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

* Pene: es el órgano sexual del hombre que durante la relación sexual es introducido dentro de la vagina de la mujer para depositar el semen que contiene a los espermatozoides y así iniciar la fecundación y el embarazo. Su función también es la de eliminar la orina.

* Testículos: Son los principales órganos del sistema reproductor masculino. Produce los espermatozoides y las hormonas sexuales masculinas. Se encuentran dentro del escroto o saco escrotal que es un conjunto de envolturas en forma de bolsa que cubre y aloja a los dos testículos.

* Epidídimo: es un tubo estrecho y alargado conectado a cada uno de los testículos, es donde se almacenan los espermatozoides después de producirlos.

* Conducto deferente: son dos tubos musculares que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios.

* Vesículas seminales: se encargan de fabricar líquido seminal, es decir el semen, para que los espermatozoides puedan desplazarse con facilidad así como nutrirse y protegerse.

* Próstata: es un órgano que contiene células que producen parte del líquido seminal cuya función es nutrir y proteger a los espermatozoides que están en el semen.

* Uretra: es el conducto de expulsión de la orina que previamente está almacenada en la vejiga, también permite el paso del semen desde la vesícula seminal hacia el exterior.

* Meato urinario: es un pequeño agujero que se encuentra en el glande (es decir, la cabeza del pene) por el cual salen expulsados la orina o el semen.

*Erección: proceso que ocurre cuando el pene aumenta su tamaño (se alarga y engrosa) debido a que sus músculos internos, venas y cuerpos cavernosos se llenan de sangre. El hombre debe tener el pene erecto (es decir, en erección) para poder tener una relación sexual.

*Eyaculación: es la salida del semen (que contiene a los espermatozoides) a través del pene erecto, la cual suele ocurrir durante una relación sexual, la masturbación o durante los sueños húmedos.

* Espermatozoide: es la célula sexual masculina que al unirse con el óvulo permite la fecundación. Durante una eyaculación se liberan millones de espermatozoides, y en caso de haber una relación sexual, solo uno podrá unirse con un óvulo.

Los espermatozoides se crean en los testículos y se almacenan en el epidídimo, posteriormente se desplazan por el conducto deferente, pasan por la vesícula seminal en donde se unen con el semen, después este líquido junto con los espermatozoides pasan por la próstata la cual nutre y protege a los espermatozoides, estos junto con el semen siguen su camino mediante la uretra hasta finalmente salir expulsado por el pene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com