ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema del aparato reproductor masculino


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Varón es un ser humano de sexo masculino,1 independientemente de su edad.

La palabra “varón” designa biológicamente al macho humano, mientras el varón es restringido al hombre como especie, al ser humano. La palabra «hombre» tiene un mayor abanico de conceptos y por lo mismo la palabra «varón» se usa cuando se quiere hacer una distinción sexual con la «mujer». Muchas veces la palabra «hombre» se usa para varones que han alcanzado su edad adulta, mientras la palabra «varón» no tiene en cuenta la edad. La palabra «varón» en castellano deriva del latín vir que traduce literalmente «viga»: el varón era para los romanos «la viga que sostiene la casa».

La testosterona es una hormona androgénica propia del macho en muchas especies, que permite desarrollar los músculos del varón con poco esfuerzo2 y es determinante en parte de su desarrollo físico y de las características sexuales secundarias.

Esquema del aparato reproductor masculino:

1. Vejiga urinaria 2. Hueso púbico 3. Pene 4. Cuerpo cavernoso 5. Glande 6. Prepucio 7. Abertura de la uretra 8. Colon sigmoideo 9. Recto 10. Vesícula seminal 11. Conducto eyaculador 12. Próstata 13. Glándula de Cowper 14. Ano 15. Vaso deferente 16. Epidídimo 17. Testículo 18. Escroto

Fresco representando un varón desnudo (La creación de Adán, del pintor renacentista Miguel Ángel).

Sexo masculino[editar]

Artículo principal: Aparato reproductor masculino

El aparato reproductor masculino garantiza que el varón tenga la capacidad de fecundar el óvulo femenino y en ello la transmisión de la información genética por medio de la célula espermatozoidal. Los órganos sexuales primarios del varón son exteriores, a diferencia de los de la mujer que son internos. La andrología es la ciencia que estudia el aparato reproductor masculino.

Caracteres sexuales secundarios[editar]

Artículo principal: Caracteres sexuales secundarios

Entre las características secundarias más comunes que empiezan a desarrollarse a partir de la pubertad y la edad viril (y que no necesariamente son siempre así) sin que su ausencia vaya en contra de la identidad masculina, se cuentan las siguientes:

Tono de voz grave y fuerte.

Estatura superior a la femenina.

Crecimiento de pelo en el rostro (barba y bigote).

Tórax amplio y pelvis estrecha; forma triangular del torso.

Mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com