ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Reproductor Masculino


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Todos los seres vivos se reproducen. La reproducción es el proceso mediante el cual los organismos engendran otros organismos similares a ellos mismos es uno de los rasgos que distingue a los seres vivos de los seres inertes.

En el proceso reproductor humano, participan dos tipos de células sexuales, o gametos. El gameto masculino, o espermatozoide, y el gameto femenino, u ovocito, entran en contacto en el sistema reproductor femenino y se funden entre sí engendrando un nuevo ser. Tanto el sistema reproductor femenino como el masculino son necesarios para la reproducción.

Los seres humanos, al igual que otros organismos, transmiten ciertas características de sí mismos a la siguiente generación a través de sus genes, estructuras especializadas en transmitir los rasgos humanos. Los genes que los padres trasmiten a sus hijos son los que determinan que estos últimos se parezcan a otros miembros de su familia, pero también son los que hacen único a cada ser humano. Esos genes proceden del espermatozoide del padre y del ovocito de la madre, producidos por los sistemas reproductores masculino y femenino, respectivamente. La Capacidad de reproducir nuevos individuos es un proceso importante para todos los seres vivos por ello debe conocerse con exactitud cómo funciona a continuación de nuestro trabajo se hará énfasis en el aparato reproductor masculino.

La Testosterona:

La testosterona es una hormona que es considerada un andrógeno u hormona sexual masculina. Es un esteroide natural del organismo y es producida principalmente en los testículos, pero también puede ser producida en pequeñas cantidades por glándulas adrenales.

Función:

- Antes del nacimiento: la testosterona es responsable del desarrollo de las glándulas sexuales masculinas (los testes) y los genitales externos.

- Durante la pubertad: es responsable de los caracteres sexuales secundarios masculinos como: el tono de la voz, el crecimiento de la barba, desarrollo del vello corporal y púbico y la producción y maduración de espermatozoides e incluso la erección.

- En el hombre adulto: Controla todas las funciones sexuales como la libido, la potencia y la fertilidad. Además, conserva la apariencia típica masculina que se desarrolla en la pubertad.

- En general mantiene la salud y el desempeño sexual del hombre.

- Interviene en muchas funciones metabólicas como la producción de células sanguíneas en la médula ósea, la formación de huesos, el metabolismo lípido, el metabolismo de carbohidratos, la función del hígado y el crecimiento de la glándula prostática.

r las glándulas adrenales.

Glande:

El glande, bálano o balano es la parte final del pene, específicamente una extensión del cuerpo esponjoso, del cual es su parte más ancha, usualmente con forma de cono o punta de flecha, algunas veces de forma semiesférica. Suele ser de color rojizo o rosado.

Función:

Dada por su forma, es la de facilitar la penetración para depositar el semen en el interior y también en caso de que haya restos de semen de otro hombre anterior retirarlo (la forma de flecha de la cabeza y el surco que se forma en la zona del frenillo es ideal para ello).

El glande está situado en el extremo del pene. Es normalmente un poco más grueso que el cuerpo del pene, y es una extensión del cuerpo esponjoso, su superficie lisa está plagada con innumerables terminaciones nerviosas, el glande es extremadamente sensitivo al tacto, particularmente alrededor de su borde.

Testículos:

Los testículos son las gónadas masculinas responsables de la producción de espermatozoides y hormonas sexuales masculinas (los andrógenos). Se localizan fuera de la cavidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com