ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de un agente biodegradable para la remoción de escamas de carbonato de calcio en un campo petrolero colombiano


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje 1

Evidencia: Concepción del proyecto

Profesión: Ingeniera de Petróleos

  1. Título del proyecto: 

Aplicación de un agente biodegradable para la remoción de escamas de carbonato de calcio en un campo petrolero colombiano.

  1. Planteamiento del problema: 

Los campos petroleros presentan diversos factores que afectan la productividad de sus pozos, entre estos se puede resaltar el daño ocasionado por carbonato de calcio que provoca taponamientos, corrosión, migración de finos y demás inconvenientes que aparte de incidir en las propiedades de la formación, obstruye el flujo en las tuberías. Para mitigar y dar solución a estos problemas se lleva a cabo la aplicación de ácidos como método de estimulación.

Es necesario implementar más investigación y soluciones para mejorar el desempeño y efectividad de los pozos, además de considerar el impacto ambiental como una de las medidas principales. Teniendo en cuenta esto, se busca la aplicación de un agente biodegradable que no sólo sea efectivo en su proceso sino también amigable con el medio ambiente, siendo este un tema muy poco relevante en Colombia.

De acuerdo a lo anteriormente descrito se formula una pregunta problema que ayuda a tener una concepción más clara del tema a tratar: ¿Es viable la aplicación de un agente biodegradable para remover escamas de carbonato de calcio en un campo petrolero colombiano?

  1. Justificación:

El daño a la formación es un problema común al momento de la obtención del aceite. Este es provocado por diversas causas y puede afectar seriamente la producción y el comportamiento de las propiedades petrofísicas del campo. Debido a esto, se propone el uso de un agente biodegradable como método de remediación del daño provocado por escamas de CaCO3, con el fin de obtener mejores resultados y un gran impacto positivo en el ambiente debido a la eliminación de ácidos en el proceso de estimulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com