ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones Al Modelo Atomico


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Joseph Thomson se dice que descubrió el electrón en 1897, antes del descubrimiento del protón y neutrón, y el átomo que está compuesto por electrones de carga positivo y negativo. Y él pensaba que el electrón se distribuía alrededor del átomo.

ernest rutherford fue quien descubrió que el modelo atómico estaba conformado por 2 partes que son: la certeza que está estructurada por electrones girando con una gran velocidad alrededor del núcleo y ocupan la mayor parte del átomo, el centro o núcleo es donde se encuentra casi toda la masa y su carga es positiva, y propone la dos descargas protones y electrones.

James Chadwick Fue quien descubrió la partícula en el núcleo del átomo que es el neutrón y es una partícula que no tiene carga eléctrica.

Eugen Goldstein descubrió que en los átomos hay dos clases de partículas materiales que son los electrones de carga negativa y protones de carga positiva al igual descubrió la divisibilidad de los átomos y la naturaleza eléctrica de la materia.

Niels Bohr en sus postulados afirma que los electrones se encuentran en movimiento giratorio en su órbita estacionaria sin emitir energía, 2- los electrones brincan de menor energía a una de mayor energía cuando se le aplica energía aun átomo, 3- el electrón cuando regresa a su órbita emite la energía que absorbió en forma de radiaciones electromagnéticas.

Arnold Sommerfeld Demostró en 1906 hipótesis de los rayos X fueran ondas y lo comprobó utilizando cristales como rendijas de difracción de 3 dimensiones, e hizo cambiar las orbitas circulares de Niels por orbitas elípticas.

Paul Ernst Jordan Predijo la existencia de la antimateria, además aparece el cuarto parámetro con características cuoticas denominada s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com