ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender A Convivir


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

Los Adolescentes ante la diversidad. Formas de relacion entre los adolescentes en diferentes colntextosculturales. Respeto y solidaridad ante diferencias fisicas y personales. Aprender de las diferencias

La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. Implica, por un lado, la preservación y promoción de culturas existentes y, por otro, la apertura a otras culturas.

Todos los seres humanos, tenemos el mismo valor, nos relacionamos de distintas formas de acuerdo con nuestra personalidad, la educación que recibimos, el ambiente en que vivimos, entre otros factores. Pero precisamente estos factores enriquecen nuestra personalidad. Nuestra historia personal y social prácticamente no cambiaria, permanecería estática y, por consiguiente, no podríamos progresar como personas ni como sociedad.

Respetar, es sobre todo, reconocer el valor del ser humano. Al conocer nuestro valor y el de los demás, podemos tratar a cualquier persona por su dignidad.

Ser solidario, por su parte, significa preocuparse por el bien de los demás, sin dejar de reconocer su valor como seres humanos.

Todas las personas somos individuos diferentes en sexo, en capacidades, en ritmos vitales y de aprendizaje, en gustos y aficiones, en orígenes... ésta es la realidad diversa en la que vivimos y en la que viven y vivirán nuestros hijos y alumnos.Si somos capaces de ver esta diversidad en positivo, afrontaremos más fácilmente las dificultades de encaje, que es normal que se den y será una fuente de enriquecimiento para todos.

Aprender a convivir es aprender a convivir entre personas diferentes. Las experiencias de convivencia con personas con discapacidades son oportunidades de conocer y descubrir el verdadero valor de las personas por encima de la discapacidad, y desarrollar actitudes positivas de relación interpersonal , como el servicio, el respeto, la solidaridad. Nos asusta lo que desconocemos. La amistad, el afecto y la solidaridad sólo pueden crecer con el conocimiento mutuo y la convivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com