ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendiendo a envejecer.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Aprendiendo a envejecer

Una de las características más importantes de nuestra época es el cambio y una de las modificaciones más significativas es la prolongación de la vida debido a los avances tecnológicos y a los de la medicina.

En el último tiempo se ha puesto como última opción de la preocupación publica el tema del adulto mayor; con esto apresuradamente se han multiplicado iniciativas públicas y privadas con fines de lucro o programas sociales para atender esto. Con esta improvisada respuesta se formaron comisiones gubernamentales para promover una mejor atención a las necesidades del adulto mayor.

La prolongación de la vida exige que la sociedad adopte una nueva perspectiva de esta, ósea debe “aprender a envejecer”. Para las personas de hoy esto significa captar rápidamente lo que trae consigo la ancianidad, sin embargo significa “aprender a vivir”.

En las hogares para que los niños aprendan a convivir con esto y en que se basa la actualidad deben porlo tanto incucar valores con respecto a la ancianidad y a como enfrentarla ya que asi no tendrán imágenes negativas del proceso de vida y el como llegar a la ultima etapa del ciclo vital.

En algunos colegios por otra parte ya se han implementado talleres y juntas para asimilar y discutir entre los propios compañeros la imagen que tiene cada uno acerca de la ancianidad para asi tratar de llegar a conclusiones entre ellos de cómo será llegar ahí y como enfrentarlo de buena manera y no caer en una crisis .

Por lo tanto la sociedada actual debe “APRENDER A VIVIR JUNTOS “ o “APRENDER A VIVIR CON LOS DEMAS “ sin importar las condiciones de edad.

Taller del 07/09

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com