ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arritmia Cardíaca


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

La Arritmia Cardíaca

La arritmia cardíaca es una alteración en el ritmo cardíaco, donde la frecuencia es variable y se pueden encontrar con niveles menores o mayores a los normales (50 y 100 latidos por minuto), ya que depende de las condiciones de cada persona y de su situación. Las arritmias pueden mostrar muchos o pocos síntomas para el diagnóstico y tienen un efecto mínimo en cuán bien el corazón bobea la sangre. Sin embargo, las consecuencias que tienen estas alteraciones pueden resultar muy graves.

Tipos de Arritmia

Taquiarritmias Supraventriculares : Las arritmias pueden ser por ritmos cardíaco anormales (rápidas) o ritmos cardíacos irregulares. Las taquiarritmias supraventriculares no afectan la conducción del impulso cardíaco, ya sea inter o intraventricular. Pero las arritmias auriculares pueden llegar a causar conducción ventricular con un complejo ancho de QRS y simular ser un problema de origen ventricular.

El origen de la taquiarritmia supraventricular puede ser fisiológica o por trastornos patológicos (más de 100 latidos por minuto), por aparición súbita (frecuencia cardíaca entre 120 y 250 latidos por minuto) o por problemas cardíacos pasados, como enfermedad coronaria, pericarditis, etc., y cuentan con un ritmo auricular de 240 a 400 por minuto.

Bradiarritmias: Este tipo de arritmias pueden ser por ritmos cardíacos lentos, que no logran ser conducidos a los ventrículos por problemas de conducción o bloqueos cardíacos. Claro está que los bloqueos son ultramente graves, ya que el impulso eléctrico no llegue, o llegue tarde, al ventrículo y de esta forma no se puede lograr el bombeo de sangre a todo el organismo. Por lo general las bradiarritmias solo llegan a ser de preocupación cuando causan síntomas, principalmente desmayo por una reducción en el gasto cardíaco producido por una frecuencia cardíaca lenta.

El origen de la bradiarritmia puede ser por un acondicionamiento cardiovascular (debajo de los 50 latidos por minuto), la incapacidad del nódulo sinusal para generar un impulso o la prolongación progresiva de intervalos de los impulsos (entre 25 y 40 latidos por minuto).

Taquiarritmias Ventriculares: Surge cuando la contracción ventricular es prematura e irregular y amplia. En estos casos se hayan pausas en el ritmo cardíaco, por lo que el latido siguiente ocurre en el momento que tendría que haber ocurrido el anterior de no ser por la presencia de la pausa. Cabe destacar que la falta de coordinación del sistema conlleva a una importante reducción del gasto cardíaco e hipotensión arterial.

El origen de las taquiarritmias ventriculares pueden darse por problemas cardíacos que la persona ya ha pasado anteriormente, que es lo más frecuente, pero aún así, raramente, se da en personas que son sanas y se presenta con una frecuencia cardíaca mayor a 120 latidos por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com