ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arvences


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La agricultura moderna se ha enfocado en la producción en masa de alimentos en búsqueda de cubrir la demanda alimentaria a entrado en un constante conflicto con los elementos nativos del medio y cuando me refiero a nativo estoy hablando de las malezas arvenses o malas hiervas, hay que partir del concepto de que ellas son propias del terreno que vamos a modificar cuando establecemos el cultivo y que realmente debemos es aprender a subsistir con ellas aprender a convertir ese termino de mala hierba en buenazas.

Descubrir realmente que ellas pueden llegar a ser útiles de alguna manera y que descubrir ese conocimiento hace parte de nuestra capacidad de investigación como profesionales agrícolas

El presente trabajo se realizo en base a dos practicas desarrollados a a un carácter deductivo del conocimiento adquirido en campo y a través del estudio concienzudo del material propuesto para la materia

Con un fin de desarrollar nuestras capacidades de reconocimiento de las principales arvenses en los cultivos de nuestra zona.

OBJETIVOS

• Reconocer la importancia de la identificación de las arvenses en campo

• Aprender a identificar los instares de manejo para evitar invasiones en el cultivo

• Identificar las diferentes técnicas de manejo a las arvenses establecidas en un cultivo.

• Poner en práctica los conceptos aprendidos en clase y por medio de la plataforma.

Nombre Común:

Yuyo, bledo

Taxonomía:

Reino: Plantae

Orden: Caryophyllales

División: Magnoliophyta

Familia: Amaranthaceae

Subdivisión:

Genero: Amaranthus

Clase: Magnoliopsida

Especie: dubius

AMARANTUS ALBUS (amaranto morado) EN CULTIVO DE ARVEJA

Descripción General:

Amaranthus albus (División Spermaphyta. Subdivisión Magnoliophytina. Clase Magnoliopsida. Familia Amaranthaceae. Autóctona): Taramago o Bledo blanco o Amaranto blanco o Flor de amor. Planta anual (raíz fibrosa simple), sin pelos y erguida, de 10-50 cms. de alto. Los tallos son erectos y sin pelos, finos y alargados, muy ramificados, y pálidos (a menudo blanquecinos). Las hojas son simples, blanquecinas por el envés, alternas (suben como una escalera de caracol a lo largo del tallo), pecioladas (con rabito), enteras (sin dientes en el borde), con el borde ondulado, con forma elíptica y algo ovada o espatulada, miden 3-5 cms. de largo y 1-2 cms. de ancho y suelen caerse en la floración. El envés de las hojas (cuando la planta es pequeña) está teñido de color rojo violáceo. Las flores son simples y aparecen en pequeños grupos, en inflorescencias pequeñas y muy densas, desnudas, todas axilares (en la inserción de las hojas en el tallo), no ramificadas, y tipo cima. Las flores son simples, con tépalos (pétalos que también son sépalos) desiguales de color verde pálido, protegidas por escamitas verdes (espinitas) más largas que las flores.

Nombre Común:

Lengua de vaca

Imagen de http://www.google.com.co/imgres?q=lengua+de+vaca+arvense&um

Taxonomía:

Reino:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com