ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ascariasis Lumbricoide


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Ascariasis Simplex

Lumbricoide

Áscaris lumbricoides.

1. Tipo de organismo clasificación si es virus, bacteria o parasito:

Áscaris lumbricoides es un nematodo parásito.

2. Tiempo de incubación:

Las hembras producen 200 000 huevos al día, que son excretados en las heces y deben pasar por una fase de incubación en la tierra de dos a tres semanas, desde su forma embrionaria hasta crecer y tornarse infectantes.

3. Donde se encuentra:

Como suele estar presente en el suelo y la tierra, la contaminación de alimentos como las verduras y frutas es común. El agua contaminada por heces o por el contacto de tierra contaminada o la falta de sanidad en los contenedores de agua, hacen que sea fácil la transmisión en las personas que la beban. Se encuentra ampliamente distribuido en el mundo, principalmente en regiones húmedas, tropicales y templadas. Se localiza en el intestino delgado donde puede permanecer en forma asintomática, o bien producir cuadros digestivos inespecíficos, alteraciones de la nutrición y también graves complicaciones con riesgo vital.

4. Temperatura de vida, reproducción:

Estos huevos se desarrollan en el suelo en un plazo de 2 a 3 semanas, dadas ciertas condiciones favorables de temperatura (22 a 33 °C), presencia de oxígeno, humedad, sombra y suelos arcillosos.

5. Temperatura de crecimiento:

La temperatura de crecimientos es la temperatura corporal del portador del áscari lumbricoide.

6. Temperatura de muerte:

Muere en menos de 1 hora a temperaturas de 55°C

7. Que hacer para prevenirlo:

Se suele aconsejar distintas medidas preventivas para evitar el contagiarse de este parásito. Ya que se encuentra presente en el suelo y la tierra, la contaminación de alimentos como las verduras y frutas es común. Se deben poseer medidas de higiene, tanto en los alimentos como en uno mismo, donde el lavarse las manos de forma constante juega un papel importante para la prevención, el lavado de las verduras y frutas, tanto de procedencia poco segura o confiable, se considera un método importante para prevenir la parasitosis y la desparasitación en caso de presentarse en personas de la familia que ya posean el Áscaris lumbricoides es importante, ya que con ello se evita la contaminación por manipulación. También se considera como medidas preventivas la filtración de aguas contaminadas y el hervir hasta que evapore el agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com