ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asdf


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este trabajo se hablará sobre la diferenciación del transporte propio y el servicio externo de transporte y además se mencionará sus ventajas y desventajas de ambos servicios. Se aplicará todo de acuerdo a los contenidos de la semana 6.

Realice un paralelo entre la utilización de transporte propio versus la utilización de un servicio externo de transporte y mencione a lo menos dos (2) ventajas y dos (2) inconvenientes

Para poder hacer una especie de comparación entre el transporte propio y el uso de un servicio de transporte externo, y dar al menos dos ventajas y desventajas de cada uno, hay que hacer una pequeña reseña de cada uno de los conceptos mencionados.

Dentro del diseño de un sistema logístico en una organización, esto comprende la implementación de variados procesos de: Planificación, Aprovisionamiento, Producción y Servicio al Cliente. Ahora, para que todo lo anteriormente dicho este en una constante integración, se debe trabajar en la solidez de los flujos, en cuanto a su distribución, la localización de los almacenes, la gestión en el inventario, todo esto debe unirse con la cadena de abastecimiento, y la única forma en que todo funcione correctamente es a través de la gestión del transporte.

Ahora para hablar sobre el transporte propio es aquel que otorga a la empresa una mayor flexibilidad con la que se podría conseguir con cualquier otro transporte, aunque hay veces que no siempre logra la misma eficiencia que la que se puede conseguir subcontratando un transporte.

En el transporte propio visto como inconveniente es el caso cuando se opta por el transporte privado se debe tener presente los costos tanto fijos como variables, pero siempre hay que considerar el potencial de ingresos o reducción de costos que pueden suponer los trayectos desde el destino hasta el origen.

En el caso del transporte propio, otro inconveniente sería que en caso de que se nos deteriore o que el vehículo no funcione, deberá usar otro vehículo de otra empresa, contratarlo y eso traerá más gastos que quizás no se tenía previsto, pero todo debe ser chequeado antes de cualquier funcionamiento de los vehículos.

La ventaja de tener un vehículo de transporte propio es la flexibilidad como los horarios de transporte, los ahorros, el cuidado de la mercadería, porque solamente las personas que manejan el vehículo tienen el conocimiento y la seguridad en el traslado del material, equipo para el cliente o empresas que lo necesiten.

La otra ventaja de tener un vehículo propio es la disponibilidad inmediata que requiere un cliente para en casos de emergencia, ya sea, en entregar productos rápidos, y para ello deben saber cuánto cobran por su entrega, hacia donde van dirigidos, quienes serán los beneficiados, etc.

Ahora para el caso de la utilización de un servicio externo de transporte, este otorga a la compañía  la posibilidad de convertir sus costos fijos en variables. Además hay que considerar otras variables que en estos casos son: servicio ofrecido, ventaja financiera, seguridad ofrecida, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com