ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asdfg


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

CARRO BLUETOOTH

MATERIALES

(1) Arduino UNO R3
(1) Sensor de Ultrasonido
(1) Modulo bluetooth
(1) Regulador 7805
(2) Condensadores 10uf
(20) Cables de conexion
(1) Protoboard
(1) Protoboard Min/
(2) Motorreductores 1,5Kg de fuerza, 100RPM 3-12Vdc
(2) Llantas para Motorreductores.
(1) Base bateria 9Vdc
(1) Bateria 9Vdc.
(8) Transistores 2n2222a
(10) Resistencias 1K ohm
(8) diodos 1N4004
(1) Puente H L293D remplaza los 3 últimos item

PASOS

1.Descargar la aplicación, para controlar el carro vía bluetooth & descargarla en nuestro Android & utilizarlo el Android como control remoto

Pagina de descarga: 

2.Construcción mecánica carro inalámbrico

El primera instancia soldar con el cautín los cables al moto reductor, utilicemos el color mas vivo para el positivo, después de soldar los vamos a unificar utilizando un palo de paleta usando el palo de paleta como medida, cortamos el palo de paleta de forma que quede apenas medio cm, con ayuda de un alicate o un bisturí.

Luego tomamos el moto reductor hasta donde no alcance a tocar los engranajes, y pegamos el moto reductor y el palito con cinta pegante de forma que quede firme, y por el lado contrario con el otro motor, aplicando con firmeza la cinta

de esta forma ya nos queda los dos motores unidos y el palo de paleta le da firmeza para poderlo colocar en la parte inferior del protoboard. Ahora para soportarlos al protoboard podemos utilizar silicona caliente o cauchitos (lo pasamos por debajo del primer motor, y lo llevamos a el siguiente.

luego colocamos las llantas, después de ensambladas utilizamos un clic, doblamos las dos esquinas, medimos cual es la altura que debe quedar para para que quede nivelado el coche y en ese punto doblamos para lado y lado las esquinas del clic y para dar mas sujeción doblamos en sentido contrario un poco de la esquina mas larga, de esta forma ya lo podemos fijar debajo de el coche, lo terminamos de fijar con cinta pegante.

El arduino va en la parte posterior del vehículo, si utilizamos el Leonardo, mega o el uno, lo sujetamos con la banda elástica.

Ahora vamos a instalar en la parte frontal el sensor de distancia ultrasonido, para colocarlo necesitamos un protoboard mini, donde lo puedo colocar y lo sujeto con las miasmas bandas elásticas que utilizamos para las llantas.

El puente h lo colocamos muy cerca donde nos alcance a llegar los cables de los moto reductores, El modulo bluetooth lo podemos colocar al lado de los moto reductores, y buscamos un espacio para colocar la base de la batería y la batería, y muy cerca de ella colocamos el regulador de voltaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com