ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Astrquimica


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  191 Visitas

La astroquimica

Es la ciencia que se ocupa del estudio de la composición química de los astros y del material interestelar. Tiene como foco principal el estudio de la formación, destrucción, y abundancia de moléculas en el espacio

La astroquímica de observación Encargada de la observación de la materia visible por medio de ondas de radio e infrarrojos, para esto se utilizan los interferómetros. Los interferómetros son aparatos que utilizan la interferencia de ondas de luz para medir con gran precisión las longitudes de onda, Por ejemplo se descubrió una aglomeración de CO en un estrella distante. También se puede llegar a saber el tipo y cantidad de masa de una estrella.

La astroquímica teorica Se encarga de describir diferentes escenarios químicos o fisicoquímicos, como por ejemplo la evolución química de una nube molecular o las principales reacciones químicas en la atmosfera de un planeta. En las nubes moleculares hay grandes cantidades de H2 y CO, además de polvo cósmico.

La astriquimica experimental se encarga de investigar la formación, y supervivencias de moléculas en diversos ambientes por medio de experimentos de laboratorio.

Por ejemplo:

a partir de moléculas simples como N2,H2O,CO y NH3 se puede producir moléculas orgánicas prebióticas como el aminoácido glicina C2H5NO2 y la base adenina C5H5N5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com