ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atomo Gramo


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 2

Un átomo gramo es la masa de un mol de átomos.

Un mol es una cantidad de átomos, moléculas, iones, es una cantidad igual a 6,023 x 10 elevado a la 23 (se llama Número de Avogadro).

Un átomo gramo de oxígeno tiene una masa de 16 gramos, esa masa es la de un mol de átomos de oxígeno. Si tienes dos átomos gramos de oxígeno tienes una molécula de O2, cuya masa es 32 gramos, y por ser un gas ocupa un volumen de 22400 cm3 .

Los átomos y las moléculas son tan pero tan pequeños que para hablar de masas y volumenes tenemos que tener un número muy grande de átomos y moléculas, ese número es un mol de partículas, 6,023 x 10 elevado a la 23. Esa es la relación.

Que es molécula gramo?

Es la suma de las multiplicaciones de pesos atómicos individuales de cada elemento con su abundancia en la sustancia, se toma como gramo su unidad para las operaciones, como estequiometria, cálculo de normalidad.

El mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.

por número de Avogadro se entiende al número de entidades elementales (es decir, de átomos, electrones, iones, moléculas) que existen en un mol de cualquier sustancia. Pero veamos qué significa esto.

El volumen molar de una sustancia, simbolizado Vm,1 es el volumen de un mol de ésta. La unidad del Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico por mol:

m3 • mol-1

El cálculo del peso molecular (en el caso de las moléculas) o peso-fórmula (en el caso de las sales) es fácil.

Tomamos la fórmula de un compuesto como el cloruro de sódio, tomamos los pesos atómicos de los elementos que lo componen y multiplicamos cada peso atómico por el subíndice que corresponde al elemento según la fórmula. Veamos, como ejemplo, el caso de la sal de mesa, cloruro de sodio (NaCl) que corresponde a un compuesto iónico, una sal. Los pesos atómicos de los elementos son: Na= 22,9898 y Cl= 35.5. Según la fórmula, tenemos un subíndice igual a 1 en ambos casos. Entonces hagamos una tabulación:

Na

Cl

Suma 58.4898 g/mol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com