ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atomos


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes históricos

El conocimiento de la estructura atómica es fundamental para poder entender el comportamiento químico de las sustancias. El descubrimiento de las partículas subatómicas como los protones, los electrones y los neutrones, a finales del siglo XIX, impulsó a los químicos de la época a proponer modelos para explicar cómo estaban constituidos los átomos.

El primer modelo atómico fue propuesto por Thompson a finales del siglo XIX. Según Thompson, los átomos eran esferas macizas, cargadas positivamente, en las que se encontraban embebidos los electrones. Años más tarde, en 1911, un estudiante de doctorado de Thompson, llamado Rutherford, estableció el siguiente modelo atómico. Este modelo está basado en el experimento que se muestra en la figura.

El átomo es la unidad indivisible y de menor tamaño que conforma a la materia en su totalidad. Este está compuesto por protones y electrones, que poseen cargas positivas y negativas respectivamente. Además, contienen neutrones, cuya carga es neutral. A lo largo de la historia la concepción que se tuvo de los átomos fue variando y esta se expresó en distintos modelos atómicos, algunos de ellos son:

Modelo atomico de Rutherford

Modelo atómico de Rutherford: Ernest Rutherford rebatió el modelo anterior ya que fue quien demostró que los átomos, a diferencia de lo que se creía, poseen partes vacías y un núcleo en su centro. El modelo atómico que diseño en el año 1911 representaba a los átomos compuestos por una corteza de electrones que giraban alrededor del núcleo, el cual posee carga positiva y la mayor parte de la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com