ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANCE DE MATERIA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES

FACULTAD DE INGENIERIA

INFORME

CAIDA LIBRE

DOCENTE HUMBERTO MURGUIA

ESTUDIANTE MIRANDA BAYRON OMAR GABRIEL

CARRERA ING. INDUSTRIAL

GRUPO G

FECHA 09/10/2012

OBJETIVOS

Verificar el fenómeno de caída libre computar el valor de la aceleración de la gravedad. Verificar que la aceleración no depende de la masa de los cuerpos en caída libre

FUNDAMENTO TEORICO

La tierra atrae hacia su centro a los cuerpos que se encuentran en su entorno, este fenómeno se conoce como gravedad. Debido a esa atracción, y si la influencia del aire es despreciable, cuando un cuerpo se suelta a partir del reposo, este cae hacia la superficie terrestre con velocidad creciente, este fenómeno se conoce como caída libre. Se la distancia que recorre el cuerpo no es muy grande, la aceleración que experimenta, g, puede considerarse constante y su valor en la paz es de 9.78 m/s^2 de acuerdo con la cinemática, la velocidad que adquiere un cuerpo en caída libre en función del tiempo, es:

v=gt

Para el estudio experimental del fenómeno de caída libre se usara el arreglo de la figura. La foto puerta, cuya vista superior ampliada se muestra en la figura 2 detecta si su haz infrarrojo esta obstruido o no y proporciona las señales correspondientes mediante sus conectores electicos.

Si a partir de una posición como la mostrada en la figura 1 la rejilla cae a través de la foto puerta sus franjas negras obstruyen sucesivamente el haz de luz infrarrojo con esto y con la distancia entre las franjas de la rejilla, la computadora con la que trabaja la foto puerta calcula la velocidad de la rejilla para diferentes instantes de tiempo pero tomando como tiempo cero el instante en que se produce la primera obstrucción del haz infrarrojo.

Entonces la velocidad de la rejilla corresponderá a

V=Vo+gt

PROCEDIMIENTO

GRAFICOS

Introduciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com