ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BICILICUADORA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  1.879 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Una Energía limpia es aquella que por su origen, su modo de obtención o por el modo de utilización no produce efectos indeseables en el medioambiente, que no deja emanaciones, residuos o contamina de alguna manera el ambiente al generarse.

El modo de obtención o uso no debe emitir subproductos que puedan incidir negativamente en el medioambiente.

Por ejemplo:

La energía solar, utiliza los rayos infrarrojos que emana el astro rey para calentar agua y o aire para producir energía.

La energía eólica, que con la fuerza del viento mueve grandes paletas y estas generan electricidad.

La energía hidráulica, que aprovecha las grandes caídas de agua para que con su fuerza se muevan dínamos que generan grandes cantidades de electricidad.

Nuestro proyecto práctico consistirá en una licuadora que funciona a partir del movimiento y la energía que generamos con el pedaleo y sin necesidad de conectarla a un tomacorriente o utilizar algún combustible, generando así una energía limpia.

OBJETIVO:

Nuestro objetivo con el desarrollo del proyecto es crear conciencia en nuestros compañeros de la importancia de cuidar el medio ambiente y de cómo podemos generar la energía que necesitamos sin producir contaminación.

MARCO TEÓRICO

ENERGIA

Es la capacidad de realizar un trabajo o poner algo en movimiento.

Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.

La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.

La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.

La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.

COMO PRODUCIR ENERGIA

Existen muchas formas de producir energia:

• con el viento: eolica

• con el agua: hidraulica

• Con el calor generado por los volcanes: geotermica

• Con la luz del sol: fotovoltaica

• Con sustancias quimicas: quimica

• Energia nuclear

• y muchas otras

La Energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), a esto se le llama energia mecanica.

En nuestro diario vivir ocupamos de energia para cada una de nuestras actividades.

La energía mas utilizada en el planeta es la que se produce a traves de la combustión de los diferentes materiales combustibles como los hidrocarburos, que al quemarlos producen la energia que mantiene el mundo en movimiento.

La mayoria de la energia que utilizamos para transportarnos (automoviles, aviones, trenes, etc), para tener electricidad en nuestras casas, para la fabricacion de alimentos, vestido, muebles y otros es producida por medio de la combustion.

Lastimosamente es tambien la mas contaminante y la que produce mayor dano al planeta y aunque existen otras alternativas el peso economico del petroleo a nivel mundial impide que se utilicen en mayor escala.

ENERGIAS LIMPIAS

Las energías limpias son aquellas que al producirlas y utilizarlas no generan contaminación como lo son la energía hidroeléctrica, la energía geotérmica, la energía eólica y la energía solar, las cuales a pesar de ser mas económicas que las energías generadas por combustibles no son las mayormente utilizadas, y eso precisamente es lo que queremos incentivar con nuestro proyecto.

BICILICUADORA

La bicicleta es una máquina simple que funciona con energía mecánica o sea la que produce movimiento (cinética) y cambio de posición (potencial). En nuestro proyecto utilizaremos la energía cinética que podemos generar con nuestro cuerpo a través del funcionamiento mecánico de la bicicleta y asi poder prescindir de la energía eléctrica del tomacorriente de nuestra casa que es producida por medio contaminantes y demostrar que si podemos vivir en armonía con el ambiente.

Las máquinas son: “mecanismos que utilizamos a diario, que hacen el trabajo más fácil al cambiar la velocidad, dirección o cantidad de la fuerza aplicada. “

LA BICICLETA

La bicicleta es una máquina compuesta, formada por dispositivos mecánicos bastante sencillos que hemos denominado “máquinas simples”. Estas máquinas simples son dispositivos mecánicos que cambian la magnitud o la dirección de la fuerza aplicada. La rueda dentada que conforma los platos y piñones de la bicicleta es esencialmente una polea. Deforma análoga el pedal es una palanca

a. La palanca: Es una máquina simple que cambia el sentido de la fuerza, ya que si empujamos hacia abajo, la cargase mueve hacia arriba.

Conocemos tres tipos

a. La polea: Es una especie de palanca que se utiliza para cambiar la dirección de una fuerza.

LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com