ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIDIGESTORES


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  3.639 Palabras (15 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ORIZABA

“PROYECTO GASBACK”

NOMBRE:

SHELSEY PAMELA DE LA VEGA SÁNCHEZ

No. DE CONTROL:

19011506

MATERIA:

FUNDAMENTOS DE QUIMICA

PROFESORA:

SUSANA LUCIA LÓPEZ JIMENEZ


INTRODUCCIÓN


TABLA DE CONTENIDO

Contenido

INTRODUCCIÓN        2

TABLA DE CONTENIDO        3

PROYECTO        4

FUNDAMENTACIÓN        4

PROBLEMA        4

HIPÓTESIS        4

OBJETIVOS        4

OBJETIVO GENERAL        4

OBJETIVOS PARTICULARES        4

El BIOGAS        5

OBTENCIÓN DE BIOGÁS.        5

BIODIGESTOR        7

IMPORTANCIA PARA EL MEDIOAMBIENTE        7

TIPOS DE BIODIGESTORES        7

•Biodigestor discontinuo:        7

•Biodigestor semi-continuo:        7

•Biodigestor de mezcla continua:        8

MARCO LEGAL DE REFERENCIA        8

PLANEACIÓN        9

CONSTRUCCIÓN DEL BIODIGESTOR        9

COSTOS        10

EL CRONOGRAMA DE TRABAJO.        15

EJECUCIÓN        15

IMPLEMENTACIÓN        15

¿CÓMO HACER UN BIODIGESTOR CASERO?        16

EVALUACIÓN        17

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        17


PROYECTO

GASBACK

FUNDAMENTACIÓN 

PROBLEMA

En la actualidad, los combustibles fósiles son los principales proveedores energéticos en el planeta; sin embargo datos estadísticos revelan que en un año el ser humano consume lo que la naturaleza ha tardado un millón de años en producir.

Las reservas de combustible fósiles no son ilimitadas, se consume a un ritmo mucho mayor del que se produce, y en este caso, si seguimos a este ritmo de consumo; se calcula que el petróleo, la principal fuente de hidrocarburos, se habrá agotado en unos 100 años en todas sus reservas.

Aunado a esto, su uso conlleva al incremento de otros problemas; como la alteración del efecto invernadero, lluvia ácida, desequilibrio social, conflictos bélicos y tensiones sociales.

Sin embargo aún es tiempo de hacerle frente a estas dificultades, generando combustibles alternativos de respaldo para poder minimizar las embestidas de esta problemática global desde un punto en el cual se pueda tener la mayor participación de las personas, el hogar.

HIPÓTESIS

¿El uso de biogás como combustible alternativo de respaldo en los hogares, ofrece un beneficio económico real con energía renovable?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Generar una fuente de combustible alterna en el hogar que beneficie económicamente a la población, sobre todo a la más vulnerable en el país

OBJETIVOS PARTICULARES

• Generar un prototipo de biodigestor para la generación del biogás (biometano)

• Instalar y monitorear la implementación del uso del biodigestor

• Analizar y comparar los resultados en el uso eficiente del biodigestor

El BIOGAS 

GASBACK es un proyecto generador de BIOGAS, que sirve de respaldo para los hogares, haciendo uso de las tecnologías de reciclaje a pequeña escala que tiene como finalidad el apoyo a la economía familiar y la disminución de las emisiones de CO2

El BIOGAS es un combustible generado por la degradación de sustancias orgánicas partir de la descomposición de desechos de tipo orgánico por vía anaerobia[1]. La digestión anaerobia es un proceso biológico, en el que la materia orgánica, en ausencia de oxígeno y mediante la acción de un grupo de bacterias específicas, se descompone en productos gaseosos o “biogás” (CH4, CO2, H2, H2S, etc.), y en digestato, que es una mezcla de productos minerales  (N, P, K, Ca, etc.) y compuestos de difícil degradación..

El biogás es una mezcla constituida fundamentalmente por metano (CH4), y dióxido de carbono (C02) en mayor porcentaje, y en menor medida: nitrógeno (N2), Sulfuro de Hidrógeno (H2S), Vapor de agua, Amoníaco (NH3) y una pequeña cantidad de hidrógeno (H2), pudiendo existir otros compuestos azufrados como Sulfuro de Carbonilo y Disulfuro de Carbono. En casos puntuales, se han detectado mediante análisis químicos extendidos, la presencia de trazas de compuestos orgánicos, hidrocarburos superiores al metano como propano, butano, entre otros. Su composición aproximada se presenta a continuación Tabla 1 (Werner et al 1989):

Tabla 1 Componentes de Biogas

[pic 3]

OBTENCIÓN DE BIOGÁS.

La digestión anaerobia está caracterizada por la existencia de varias fases consecutivas diferenciadas en el proceso de degradación del substrato (término genérico para designar, en general, el alimento de los microorganismos), interviniendo 5 grandes poblaciones de microorganismos (ilustración 1).

El BIOGAS  que se genera es biometano es un gas verde compuesto al menos por un 95% de metano (CH4), un gas limpio con emisiones neutras de CO2. Este gas renovable se obtiene del reciclaje de nuestros propios residuos (residuos urbanos, depuración de aguas residuales de alcantarillados y el tratamiento de residuos ganaderos, agrícolas y de la industria), por lo que nos ayuda a reducir el impacto medioambiental de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)   pdf (2.1 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com