ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGÉNESIS


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  2.558 Visitas

Página 1 de 2

Se conoce como abiogénesis al origen de la vida a partir de materia inerte. Este planteamiento dominaba el mundo científico desde la época de los filósofos griegos. Es así como Aristóteles sostenía que animales y plantas se originaban por generación espontánea, es decir, espontáneamente a partir de restos de seres vivos en descomposición, del barro o la basura. La hipótesis de la generación espontánea fue rechazada por Franchesco Redi (1626-1697), quien en 1665 demostró que los gusanos que eran detectados en la carne provenían de las larvas de moscas, que no aparecían si se protegía la carne con una malla fina. La aparición espontánea de microorganismos que descomponía la materia orgánica fue más difícil de refutar, ya que los microorganismos eran muy pequeños y no se podían ver claramente si provenían de otros antecesores o bien de la materia inerte. El científico J. T. Needham (1713-1781) propuso que las moléculas inertes podían reagrupase para dar lugar a la aparición de microorganismos. Para poner a prueba esta idea Lázaro Spallanzanani (1729-1799) realizó una serie de experimentos que demostraron que la presencia de microorganismos puede evitarse si los medios en donde proliferan son previamente hervidos y se mantienen cerrados herméticamente. Finalmente, Louis Pasteur (1822-1895), alrededor de 1860, demostró que en el aire hay gran cantidad de microorganismos que son los responsables de la descomposición de la materia orgánica.

Finalmente apareció la hipótesis denominada biogénesis o quimiosíntesis. Esta teoría explica la aparición de la vida sobre la Tierra, por medio de un proceso de diversas reacciones químicas que, luego de mucho tiempo, transformaron la materia inorgánica en materia orgánica.

La atmósfera primitiva estaba formada, supuestamente, por numerosas cantidades de vapor de agua, nitrógeno, hidrógeno, metano y amoniaco.

Con esta composición, la atmósfera no ofrecía facilidades para la existencia de organismos que necesitaban de oxígeno para vivir. Los primeros seres que hubo, debieron adaptarse para sobrevivir en estas condiciones.

Estos compuestos y elementos químicos que existían en el ambiente reaccionaron y formaron compuestos orgánicos, como aminoácidos, debido a las radiaciones, erupciones y tormentas eléctricas. Al cabo de mucho tiempo se formaron moléculas más complejas, las cuales llevaron al origen de las primeras células y, con ello, al origen de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com