ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOPOLIMEROS: ACIDOS NUCLEICOS Y AZUCARES


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Exámen  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

BIOPOLIMEROS: ACIDOS NUCLEICOS Y AZUCARES

Los ácidos nucleicos también son polímeros, al igual que las proteínas. Estas almacenan y trasmiten material genético a través de las generaciones, preservando las especies de manera fidedigna. El ADN y el ARN son los ácidos nucleicos más comunes. La base nitrogenada no existe en el ARN, y puede ser adenina, timina, guanina y citosina. Una diferencia notable entre el ADN y el ARN, es que el ácido ribonucleico se compone de solo una cebra al contrario del ácido desoxirribonucleico que se conforman por dos cadenas. Ambos se diferencian en: el azúcar, en la base nitrogenada, en la estructura de la cadena y en la función biológica. Los nucleóticos están unidos por un enlace fosfodiéster Las bases nitrogenadas se aparean atravesó de puentes de hidrogeno, formando paredes de adenina timina en el caso ARN o guanina citosina. El D-monosacárido está formado por carbono, oxigeno e hidrogeno. El enlace que se establece entre monosacáridos se llama glucocidico. Las azucares cumplen una función energética, ya sea inmediata o de reserva.

BIOPOLIMEROS: PROTINAS

Características interesantes de los polímeros. Las proteínas son polímeros de gran importancia. El monómero de las proteínas que lo conforman, se llama L-aminoacido, siendo 20 diferentes según el R. Las propiedades de las proteínas vienen dadas por sus aminoácidos. El proceso de polimerización de las proteínas es de condensación, en la unión covalente que requiere de enzimas o catalizadores para formarse ya que, en un ambiente acuoso, la tendencia es desfavorable para la polimerización. Al formarse un enlace peptídico que no es nada más que un enlace amida, se forma una molécula de agua.

La estructura de las proteínas:

Estructura primaria: orden de los aminoácidos

Estructura secundaria: interacciones entre residuos

Estructura terciaria: distribución espacial que adopta la estructura sobre si misma

Estructura cuaternaria: complejo proteico, es decir, la unión de dos o más cadenas polipéptidos

AGUA E IONES

La estructura y comportamiento del agua y los iones adentro de la célula. La materia de organiza entre ámbitos biológicos. Los átomos constituyen el mínimo de la materia, en términos biológicos, después lo átomos conforman la biomolécula y estas moléculas se encargarán de formar los organeros que son componentes de las células de los tejidos de los organos, sistemas y aparatos para al final concluir con los organismos.  

PROPIEDADES DE RELEVANCIA BIOLOGICA DEL AGUA.

El agua es una molécula compuesta con tres átomos, cual tiene un ángulo de 104.5° otorgándole una geometría angular única de ella. El agua tiene propiedades disolventes que otras moléculas no tienen, por eso la hacen esencial en nuestro organismo. Las propiedades son: Alto calor especifico, disolvente biológico, medios de reacciones químicas, lubricante de superficie y capacidad de solvatación.

El agua es la única molécula de la naturaleza que tiene las propiedades necesitadas. Y el agua es estable, para dar vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com