ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOSEPARADORES


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Tareas  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CALKINÍ EN EL ESTADO DE CAMPECHE[pic 1]

        

INGENIERÍA BIOQUÍMICA

BQJ-1017 OPERACIONES UNITARIAS I   

“ENSAYO: BIOSEPARACION.”

6° SEMESTRE    GRUPO “A”  2° PARCIAL

2018-2019 P

PROFESOR:

MCAB. JORGE CARLOS CANTO PINTO

ALUMNO:                                                          MATRICULA:

ERICK ALEJANDRO CUEVAS MOGUEL         5631

INTRODUCCIÓN

La bioseparación es un tema que en la actualidad ha ido tomando importancia, sobre todo en el ámbito de la ingeniería bioquímica. Debido a la situación actual, la demanda de procesos de bioseparación se hacen cada vez más presentes para diversos campos, y por lo tanto, cada vez se lleva al desarrollo  y personalización de los mismos de acuerdo a las necesidades, (para propósitos bioquímicos, los factores a considerar son la labilidad, temperatura, pH y concentración) tanto de la industria como del material que se está manipulando.

PRINCIPIOS DE BIOSEPARACIÓN

Los procesos de purificación llevan a cabo una gran cantidad de pasos y se basan en muchos principios, sin embargo hay dos de ellos en los que recaer gran cantidad del método: la filtración y la cromatografía.

La experiencia ha demostrado que existe una “regla” que comúnmente se debe cumplir durante el proceso de elaboración de un diagrama de flujo de un proceso de bioseparación:

- retirar las impurezas más abundantes primero.

- eliminar primero las impurezas más fáciles de eliminar.

- realizar los procesos más difíciles y caros hasta el final.

- elegir el proceso que utilice en gran cantidad las propiedades más notables del producto en contra parte con sus impurezas.

- Seleccionar y secuenciar procesos que exploren diferentes fuerzas de separación.

La primer fase esta principalmente relacionada a la separación del producto de células o residuos de células; esta fase sigue el principio de remover la mayor cantidad de impurezas primero (usualmente utilizando agua. La fase intermedia radica en la concentración del producto mediante alguna operación (como puede ser la ultrafiltración, evaporación, Osmosis inversa, etc.) que depende de la naturaleza del producto. La última fase del proceso de purificación sigue la regla de hacer las separaciones más caras y difíciles hasta el final; esta fase a veces requiere el uso de fuerzas de separación que son diferentes una de otra (diferencias de cargas, tamaño o diferencia de solubilidad) para lograr la purificación deseada

 La selección y secuenciación de las operaciones unitarias dependen o se basan en las propiedades del producto, las propiedades de las impurezas, y las propiedades de los organismos producidos, células o tejidos.

La mayoría de los bioproceso, especialmente aquellos que se empelando en las producciones de alto y bajo volumen operan en modelos de lotes. Contrariamente, los procesos continuos de bioseparación son utilizados en la producción de artículos bioquímicos, como ácidos orgánicos y biocombustibles.

FILTRACION

La filtración separa las partículas o los componentes de los solutos de acuerdo al tamaño cuando un fluido de suspensión o flujo de solución pasa a través de un medio  poroso bajo una presión diferencial. Hay dos amplias categorías de filtración, que difieren de acuerdo a la dirección de la alimentación del fluido en relación al medio filtrante. En la filtración convencional o dead-end,  el fluido fluye perpendicularmente hasta el medio, depositando una amalgama de sólidos en el medio filtrante. En la filtración de fluido cruzado (también llamada de fluido tangencial), el fluido fluye paralelo al medio, minimizando la formación de sólidos en el medio.

La filtración es comúnmente e utilizada en las primeras fases de la purificación, de acuerdo al diseño de proceso heurístico – remover la mayor cantidad de impurezas primero. Al inicio de proceso de purificación, el bioproducto deseado es usualmente presentado en grandes volúmenes de solución acuoso, y es deseable la reducción de la escala y por consiguiente, el costo, el los subsecuentes procesos de operación. La filtración es una forma efectiva de lograr la reducción del volumen.

La filtración convencional es utilizada típicamente cuando un producto ha sido secretado por las células y las células deben ser removidas para obtener el producto que será disuelto en líquido. Antibióticos y esteroides son normalmente procesados usando filtración convencional para la remoción de células. También es utilizada para filtración estéril de la producción biofarmaceutica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (201.3 Kb)   docx (89 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com