ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza Calibracion


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

HISTORIA Y CONCEPTOS

Aproximadamente en el año 3.500 antes de Cristo el comercio era una de las actividades más relevantes, especialmente en todo lo referente al intercambio de los productos. Debido a esta evolución en dicha comercialización, el pueblo egipcio se vio forzado a pesar y medir esos productos destinados a la venta.

Por esta razón, el surgimiento de un nuevo instrumento que colaborara en este aspecto resultaba esencial.

Con el transcurso de los años, los egipcios fueron paulatinamente modificando su invento, por lo cual ya cerca del 1.500 agregaron una plomada que permitía verificar si el instrumento en sí se encontraba o no nivelado según los requerimientos.

CONCEPTOS

Balanza: La balanza es un instrumento cuya función principal es la de medir la masa de un cuerpo.

Masa: Por masa entendemos la medida de un cuerpo en relación con la inercia, es decir, con la resistencia que pone un sistema físico a cualquier cambio o modificación.

COMPARACIÓN DIRECTA CON UN PATRÓN. Este es el método más simple y surge a partir de la definición de calibración. En este método se comparan los valores proporcionados por el equipo o instrumento de medida al medir uno o varios patrones de los que conocemos sus valores de las magnitudes deseadas.

RANGO DE INDICACIÓN: Conjunto de valores limitado por las indicaciones extremas.

ESCALA: Conjunto ordenado de trazos con numeración asociada, que forma parte del dispositivo indicador del instrumento de medida.

HIPOTESIS:

Si sabemos que la balanza es un equipo de pesado para el laboratorio, al ser calibrada se confiara en los resultados deseados.

USO Y MANEJO DE LA BALANZA

Para que una balanza analítica tenga una posición correcta (factor que será determinante en la obtención de los resultados del pesaje) hay que atenerse a ciertas reglas. Las llamadas salas de medida, por ejemplo, deberán tener solamente una entrada y el menor número de ventanas posible. Esto evita la intromisión directa tanto de la luz del sol como de las corrientes de aire que provienen del exterior. También hay que buscar la mayor fijación posible. Esto evitará, por supuesto, la transmisión de vibraciones, que se reducirán a lo mínimo si se cumple con los consejos impartidos. La mesa también tendrá que ser lo más rígida posible, es decir, no podrá ceder a cualquier movimiento o a inclinarse durante las operaciones de medida que se efectuarán sobre ella.

CONDICIONES

*Exacta *Sensible

*Fiel *Estable

TIPOS DE BALANZA

BALANZA ANALÍTICA ELÉCTRICA DE UN SOLO PLATILLO

Sirve para medir masa, esta balanza funciona digitalmente. Cuando se coloca alguna materia sobre su plato de medición, esta despliega en una pantalla electrónica la masa de dicha materia.

BALANZA DE TRIPLE BRAZO Y UN PLATILLO

Esta balanza consiste en un platillo, donde se miden las masas de los sólidos. Esta consiste en la comparación en una masa ya establecida en el brazo, que desliza sobre una barra con las medidas de masa pertinentes. Al quedar balanceado el sistema, se puede ver la masa del objeto en el punto que se marca en el brazo de la balanza.

BALANZA GRANATARIA

La balanza granataria es una báscula de laboratorio usada para conocer la masa de los objetos, un instrumento necesario para todo tipo de experimentos relacionados con la química y que requieran de cierta precisión al momento de conocer la masa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com